viernes, 6 de julio de 2018

Facultad de Ingeniería de Universidad Austral aporta al cambio con diplomatura en Energías Renovables

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral estrenará el martes 14 de agosto la Diplomatura en Energías Renovables.

En vísperas de este acontecimiento, el ingeniero Roberto Carnicer identificó dos factores trascendentes que determinarán el futuro de la Argentina en materia de energía: la llegada de la energías renovables a precios competitivos y los recursos gasíferos de Vaca Muerta.

El mundo y, en especial, los países más desarrollados son conscientes de los beneficios de las energías renovables, aun con las limitaciones de su intermitencia de abastecimiento al depender de variables climáticas, y la Argentina tomó un compromiso internacional mediante su expectativa de modificar la matriz de oferta eléctrica, con una participación mas relevante de las energías renovables en el próximo decenio.

Por otro lado, los recursos hidrocarburiferos extraordinarios en volumen y riqueza que el país dispone de gas y petróleo de extracción no convencional (Vaca Muerta), nos posiciona en una situación optima para esta etapa de transición, no solo para cubrir nuestra demanda, sino para ser netos exportadores de energía a la región, y al planeta, resumió Carnicer, director de la Diplomatura en Energía Renovables de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral.

"Ambos factores, la llegada de las energías renovables y los recursos hidrocarburiferos, nos permiten aprovechar las sinergias en esta etapa de transición de los fosiles a la energía renovable", agregó el ejecutivo de la Universidad Austral.

La Diplomatura en Energía Renovables, a cargo de Roberto Carnicer, tendrá una duración de 3 meses con modalidad a distancia y algunas instancias presenciales en la sede de Buenos Aires de la universidad. 

El objetivo consistirá en profundizar en el conocimiento de las energías renovables, en la tecnologia, su regulación actual y futura, la economía y la comercialización del negocio a nivel global y regional, con especial énfasis en el marcado argentino.

El programa se cursará via streaming con instancias presenciales y estará orientado a los profesionales que estén iniciando su camino en las energías renovables, o que ya estén involucrados con la temática desde el ejercicio profesional o intelectual.

Para mayor información sobre la Diplomatura en Energía Renovables, contactarse con Mariavaleska Toledo, ejecutiva de Admisiones en  Posgrados de la Facultad Ingeniería: matoledo@austral.edu.ar(+54) 9 11-3174-1700.

No hay comentarios. :