miércoles, 23 de mayo de 2018

ONG Potenciadas: Banco Galicia y sus clientes colaboran con la Fundación Potenciar Solidario

El programa ONG Potenciadas apuesta a proporcionar a las organizaciones sociales la posibilidad de disponer de formación, soporte y acompañamiento.

Así, se pueden implementar acciones concretas que colaboran con su crecimiento sustentable.

Esta iniciativa es impulsada por Fundación Potenciar Solidario, una de las cuatro entidades sociales que participan de la XIII Campaña de Redondeo Solidario 2017/2018, una iniciativa que desarrolla Banco Galicia junto a sus clientes desde hace 12 años.

Cada campaña de Redondeo Solidario dura un año y beneficia a cuatro organizaciones de la sociedad civil mediante el redondeo del importe a abonar de la tarjeta de crédito de los clientes adheridos. Además, el Banco Galicia contribuye con $300.000.

ONG Potenciadas hace foco en tres ejes de trabajo: "formación, que brinda una mirada general sobre los ejes de gestión, comunicación, voluntariado y fondeo, complementando con talleres que profundizan en aspectos relevantes de alguno de estos ejes", afirmó Juan Thomas, director ejecutivo de la organización social.

El segundo eje de trabajo es soporte: mediante encuentros de consulta se les da a los participantes la oportunidad de plantear sus dudas y hacer una puesta en común.

Finalmente, aparece el eje de acompañamiento: "a los voluntarios de Fundación Potenciar Solidario se les asigna una ONG en particular para conocerla, involucrarse y visitarla; de esta manera, pueden acompañar el proceso a lo largo del año y ser nexo entre la ONG y Fundación Potenciar Solidario para que se aprovechen de mejor manera las herramientas ofrecidas en el programa", subrayó Thomas.

En la actualidad, intervienen más de 85 entidades en ONG Potenciadas, que trabajan en temas relacionados con niños, adultos, ancianos y salud. Su accionar alcanza a poblaciones de CABA, provincia de Buenos Aires, Corrientes, Entre Ríos, Chaco, Córdoba, La Pampa, Mendoza, Misiones, Santiago del Estero, Salta y Río Negro.

No hay comentarios. :