lunes, 26 de marzo de 2018

Préstamos hipotecarios: Banco Provincia financia emprendimientos inmobiliarios residenciales

Banco Provincia puso en marcha una línea hipotecaria: los préstamos para desarrolladores inmobiliarios, una opción destinada a emprendedores del sector que busquen financiamiento para sus proyectos de construcción residenciales.

"El boom del préstamo hipotecario entre las familias también se contagiará entre las empresas constructoras, que ahora cuentan con una innovadora forma de financiar sus proyectos desde el pozo", indicó el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet.

Y sostuvo que "como banco público, tenemos que apoyar a los emprendedores inmobiliarios porque son los que mueven la economía y generan empleo".

Este préstamo es en pesos bajo la modalidad UVA, con un plazo máximo de 36 meses (plazo de construcción más 12 meses para comercializar las unidades), y una tasa fija de 8 % anual.

Banco Provincia presta como monto máximo hasta 60 % del costo de la obra. Para calificar, el emprendimiento debe contar con un terreno propio, en condiciones de ser hipotecado.

La línea está pensada para desarrollos residenciales en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, que pueden contar con 30 % del total de la obra destinado para uso comercial, como locales u oficinas.

Los emprendimientos tienen que presentar un mínimo de mil y un máximo de diez mil metros cuadrados de unidades vendibles. Están exentos los desarrollos en barrios privados, countries, urbanizaciones y proyectos de loteos.

Banco Provincia ya superó en lo que va del año $5.300 millones en 4.000 créditos hipotecarios para la vivienda, tanto de las líneas en UVA y Procrear como las tradicionales. A este ritmo, en 2018, se superarán los 10.902 préstamos colocados durante el año pasado.

No hay comentarios. :