domingo, 21 de enero de 2018

Pasteleros argentinos intentarán ganar la Copa Mundial del Helado con dulce de leche San Ignacio

Desde 2003, el helado artesanal tiene su lugar destacado en la agenda internacional con la Copa Mundial del Helado (Coppa del Mondo della Gelateria), la competencia más prestigiosa en la que se presentan las tendencias del sector.

En esta octava edición, que se disputa del 20 al 23 de enero en Rimini, Italia, el equipo argentino buscará regresar con la copa y colocar al país en lo más alto.

Para cumplir con ese objetivo, se prepararon de forma intensiva durante un año y eligieron llevar como bandera dos de nuestros íconos más representativos: el tango como tema inspirador y el sabor dulce de leche como novedad en las heladerías a escala global.

Así, como en ediciones anteriores apostaron a sabores como el pistacho, en esta oportunidad decidieron optar por uno de los productos más versátiles y representativos de la Argentina, y demostrar su inmenso potencial en el resto del mundo.

San Ignacio, principal exportador de dulce de leche de la Argentina, fue elegido como referente de calidad. De esta manera, la empresa santafecina será la encargada de proveer la materia prima con la que el equipo elaborará sus diferentes propuestas y con la que deberá seducir al planeta.

"Para nosotros, ser el dulce de leche elegido tiene un significado especial", subrayó Alejandro Bertin, director de Establecimientos San Ignacio S.A.

"Es un honor que los tremendos profesionales del equipo hayan seleccionado nuestro producto para representar al sabor dulce de leche en la competencia, pero también es una satisfacción poder seguir con la línea estratégica que planteamos hace cuatro años: promover el dulce de leche San Ignacio a escala mundial", comentó.

Alejandro Bertin sostuvo que "al igual que la carne o el mate, el dulce de leche ya se posicionó como un símbolo argentino y existe una gran oportunidad para crecer en el exterior".

En el mismo sentido, Eduardo Zacaría, miembro del equipo argentino, afirmó que "el dulce de leche es una delicia argentina conocida en el mundo; las recetas más características de nuestro país lo tienen como protagonista".

El dream team argentino está animado por Maximiliano Maccarrone (capitán de equipo), Eduardo Zacaría (maestro heladero), Ariel Segesser (maestro pastelero, especialista en chocolate y caramelo), Érica Rodríguez (maestra pastelera), Rubén Darré (chef ejecutivo con extensa experiencia en docencia), Sergio F. Mercado (pastelero profesional), y Milagros Sandez (pastelera profesional).

Según explicaron, tanto la estética de los productos como los sabores elegidos se vinculan con el tango.

No hay comentarios. :