viernes, 24 de noviembre de 2017

Cervecería Quilmes invirtió $89M en la apertura de máquinas llenadoras de botellas en Corrientes

Con 29 años de presencia en la provincia de Corrientes y comprometidos con su desarrollo económico y social, Cervecería y Maltería Quilmes inauguró las llenadoras de botellas.

Se trata de una inversión de $89 millones que generó 60 puestos de trabajo, en el marco del plan de inversiones anunciado por la compañía al presidente Mauricio Macri el año pasado, que alcanzará $26.870 millones para el período 2016-2020.

La apertura contó con la presencia de autoridades provinciales, como el gobernador Ricardo Colombi; el mandatario electo, Gustavo Valdés; el intendente electo, Eduardo Tassano; y Carlos Vignolo, titular de la Unidad Plan Belgrano; y directivos de Cervecería y Maltería Quilmes, entre ellos, el presidente Carlos Lisboa; Pablo Panizza, BU Head Río de la Plata; Pablo Querol, vice de Asuntos Corporativos y Legales; y Franco La Valle, gerente de Planta Corrientes.

Pablo Panizza comentó que "este tipo de inversiones, en una plaza estratégica como Corrientes que representa 15 % de nuestra producción nacional, resulta fundamental para seguir desarrollando ambas industrias, tanto la de cervezas como la de gaseosas".

Por su parte, Franco La Valle agregó: "Hace casi 30 años, forjamos una relación con la comunidad correntina y hoy estamos aquí para continuar reforzando nuestro compromiso por su desarrollo en materia tanto humana como económica".

"Es muy importante que una empresa como Quilmes siga estando y apostando por Corrientes. En lo que va del año lleva invertidos casi $150 millones, lo que denota el potencial y la plena confianza que Corrientes le da al sector privado", manifestó el gobernador Ricardo Colombi.

A su vez, el electo gobernador Gustavo Valdés subrayó que "vamos a seguir en la misma senda apoyando al sector privado para que siga generando trabajo y mejor calidad de vida para los correntinos. Esto es una ratificación de la continuidad de una política de Estado".

La planta de Corrientes comenzó sus operaciones en 1988 y elabora Quilmes y Brahma, y toda la línea de gaseosas de Pepsi, aguas saborizadas H20 y Guaraná.

En el establecimiento, trabajan diariamente 300 personas y más de 5.000 personas de manera indirecta. Su capacidad nominal de envasado de cervezas es de 2.240.000 hectolitros al año y 1.725.000 hectolitros de gaseosas anuales.

No hay comentarios. :