martes, 12 de septiembre de 2017

PRIAR: 6.000 voluntarios de Banco Galicia realizaron 222 proyectos y alcanzaron a 75.942 personas

Surgido en 2002 por iniciativa de colaboradores actuales y pasados de la entidad financiera, el Programa Interactivo de Ayuda por Regiones (PRIAR) de Banco Galicia siempre contó con el apoyo de la alta gerencia.

Su misión apunta a convertirse en agente de cambio, impulsor del desarrollo en sectores marginados y vulnerables. 

Para lograrlo, los voluntarios impulsan iniciativas con el objetivo de instalar capacidades en instituciones y personas, que les permitan desarrollarse y generar un impacto positivo en la comunidad a la cual pertenecen.

Los proyectos proponen mejoras de infraestructura y equipamiento en instituciones de bien público, y transferencia de conocimientos a través de capacitaciones en comedores, escuelas, hogares y hospitales del país.

Cada acción cuenta con la participación de voluntarios coordinados por referentes, o Team Leaders, que representan a los grupos de voluntarios que se encuentran dispersos entre las áreas centrales del banco y las sucursales del interior.

Además, desde PRIAR se alientan campañas solidarias en beneficio de los proyectos de mediano y largo plazo en vigencia, y se gestionan donaciones extraordinarias en el marco de situaciones de emergencia.

PRIAR también forma parte de espacios de intercambio de buenas prácticas con otras organizaciones y empresas que, independientemente de su tamaño, apuestan a canalizar y potenciar el compromiso social de sus empleados.

La transmisión del conocimiento y el desarrollo de alianzas estratégicas a nivel nacional e internacional permiten ampliar el alcance de las iniciativas y seguir contribuyendo con la comunidad.

Cabe destacar que recientemente PRIAR obtuvo el Certificado de Excelencia en Gestión del Voluntariado Corporativo (V.C.), en la categoría Excellence Plus, que otorga la Red Internacional de V.C. Voluntare.

A continuación, se reproducen los principales resultados de la gestión 2015 - 2016:

-El monto anual recaudado en concepto de donaciones a través de la adhesión al débito automático tuvo un incremento de 51,99 %.

-El Jardín de Infantes Manitos de Colores, de la Asociación Civil Casa de la Mujer y la Familia en el barrio Lomas de Mariló, en Moreno (Buenos Aires), fue elegido por más de 1.300 colaboradores como su proyecto solidario preferido. Banco Galicia donó $20.000 gracias a la venta de papel de archivo a entidades de reciclado.

-Por medio de las iniciativas Todos Somos Protagonistas, los voluntarios leyeron cuentos infantiles a alumnos de escuela primaria, construyeron viviendas de emergencia, realizaron tareas de plantado en espacios públicos de barrios periféricos, fabricaron juguetes de tela y clasificaron medicamentos para distribución gratuita en zonas de vulnerabilidad social.

-Se realizó el concierto de la Orquesta Sol Mío en el auditorio de la Torre Corporativa de Banco Galicia. Con lo recaudado, se inició la construcción de dos salas para que los músicos de la orquesta puedan ensayar.

-Durante 2015, se produjeron tres grandes inundaciones en Argentina. Los voluntarios de PRIAR se unieron a Cáritas Argentina, durante febrero, para ayudar a los damnificados de Córdoba. También, durante agosto, junto a Cáritas ArgentinaFundación Sí y Red Solidaria se obtuvieron donaciones para los inundados bonaerenses. Finalmente, los inundados de la región Litoral recibieron la colaboración de los voluntarios articulando el trabajo con el banco por medio de sus sucursales NEA de las localidades más perjudicadas: Concordia, Goya y Reconquista.

-Durante 2016, PRIAR interactuó y participó de 19 instancias entre eventos del banco y acciones especiales. Así, desarrolló campañas de recaudación de fondos en eventos como el de Comercio Exterior con los clientes del banco, en Expoagro y en los encuentros Buenos Negocios

Para acceder al informe de gestión detallado, se puede ingresar a www.priar.org.ar, en la sección Comunicación.

No hay comentarios. :