miércoles, 27 de septiembre de 2017

Alianza de Aldeas Infantiles y HSBC cumple 10 años

La alianza entre Aldeas Infantiles SOS Argentina y HSBC, que impulsa la defensa y promoción de los derechos de los niños, cumple 10 años.

En 2007, comenzó la relación entre Aldeas Infantiles y HSBC Argentina.

En un principio, la ayuda estuvo destinada a reparaciones que se realizaron en el colegio Hermann Gmeiner de Oberá, Misiones. Desde aquellos inicios, la contribución de la compañía se mantuvo de manera continua a lo largo de estos diez años.

HSBC apoyó los programas de Fortalecimiento Familiar y Desarrollo Comunitario de Luján, Mar del Plata y Rosario. Asimismo, destinó fondos para cubrir los gastos de educación del programa de Cuidado Alternativo en Córdoba, Oberá, Luján y Mar del Plata, y apoyó el desarrollo de los jóvenes y nuevos participantes de esta iniciativa en Luján.

A partir de un Programa de Voluntariado Corporativo, se estrechó aún más la relación construida entre ambas organizaciones. Desde 2011, los festejos del Día del Niño y Navidad, organizados por HSBC, regalan momentos especiales a los niños, adolescentes y jóvenes que participan de los programas de Aldeas Infantiles SOS.

La colaboración voluntaria de HSBC creció y se extendió mediante la planificación de acciones recreativas en los programas de Cuidado Alternativo y Fortalecimiento Familiar. Allí, se organizan comisiones de voluntarios para preparar obsequios, dinámicas, charlas de concientización, y la logística de cada acción. Otra actividad de gran impacto es la Vuelta al Cole, cuando los colaboradores del banco realizan un donativo monetario destinado a comprar útiles escolares.

Desde que empezaron las actividades de voluntariado, alrededor de dos mil empleados han participado de alguna acción, invirtiendo aproximadamente 6.000 horas. El vínculo entre HSBC y Aldeas Infantiles SOS posibilitó el desarrollo de grandes proyectos que han tenido gran repercusión en las comunidades en las que se llevan adelante los programas.

En 2012, el banco donó un fondo especial para la construcción de las primeras cuatro bibliotecas digitales de Aldeas Infantiles SOS Argentina, que empezaron a funcionar en Córdoba, Luján, Mar del Plata y Oberá.

Gracias a este impulso, miles de personas accedieron a la alfabetización digital y a más oportunidades para sus vidas.

Asimismo, desde 2013, HSBC apoya a Aldeas Infantiles SOS a llevar un mensaje de concientización por los derechos de los niños, sumándose en 2016 al primer festival por el Derecho de los Niños donde más de 15 mil personas participaron de una jornada de sensibilización y aprendizaje sobre la temática.

No hay comentarios. :