jueves, 22 de junio de 2017

Lufthansa busca consolidarse como la mejor opción para volar entre la Argentina y Europa

El flamante director general de Lufthansa para Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay, Luis Monreal (fotos), señaló que "la aerolínea busca consolidarse como la mejor opción para volar entre el país y Europa, aprovechando el potencial del intercambio comercial y turístico existente".

El directivo de la compañía alemana, de 45 años, nacido en Barcelona (España), asumió la posición con base en Buenos Aires, luego de desempeñarse durante 5 años como director general de Lufthansa en Holanda.

Durante su presentación, realizada en el restaurante Tegui, del chef argentino Germán Martitegui, Monreal sostuvo que "a lo largo de estos 60 años en el país, Lufthansa se consolidó como la mejor opción para volar entre Argentina y Europa con un servicio de alta calidad a una excelente relación precio - producto, y hoy estamos transportando en esta ruta a más de 200.000 pasajeros por año, con un vuelo diario entre Buenos Aires y Frankfurt, en un Boeing 747-8i, con cuatro clases, Economy, Premium Economy, Business y FirstClass, que pueden conectar con más de 100 destinos de Europa, África, Asia y el Medio Oriente". 

"Esta consolidación de nuestro negocio en Argentina -dijo- no es ajena a la estrategia de fortalecimiento de la presencia regional de Lufthansa en Latinoamérica, donde actualmente operamos 73 vuelos por semana, a 13 ciudades en 9 países, que nos permiten transportar casi 2 millones de pasajeros por año en América Latina y Europa".

El director general de Lufthansa para Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay hizo una síntesis de la situación actual de la empresa, que cuenta con 617 aviones, que realizan al año más de 1 millón de vuelos a 308 destinos en 103 países, transportando 109 millones de pasajeros cada año.

El directivo destacó en este punto que las inversiones que el Grupo Lufthansa vienen realizando de manera sostenida, con foco en la calidad de producto, la innovación tecnológica y el cuidado del ambiente, alcanzan los 2.500 millones de euros por año, mientras que las inversiones en digitalización, con impacto directo en los pasajeros, alcanzarán de aquí al año 2020 los 500 millones de euros. 

Como cierre de la reunión, Monreal anunció que Lufthansa fue elegida en el Paris Air Show como La Mejor Línea Aérea de Europa, en base a una encuesta realizada por la organización Skytrax entre 18 millones de pasajeros en diferentes aeropuertos en más de 160 países.

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