martes, 16 de mayo de 2017

Unilever compró Quala, compañía líder en cuidado personal y del hogar en Latinoamérica

Unilever firmó un acuerdo para adquirir el portafolio de cuidado personal y cuidado del hogar de Quala, compañía latinoamericana de productos de consumo.

Fundada en 1980, Quala tiene una fuerte presencia en diez países de la región: Colombia, Ecuador, México, República Dominicana, Haití, Perú, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Guatemala.

Su portafolio de cuidado personal y del hogar incluye marcas líderes locales como Savital/Savilé (cuidado del cabello y limpieza de la piel), eGo (cuidado del cabello masculino y productos para peinar), Bio-Expert (cuidado del cabello), Fortident (higiene bucal) y Aromatel (suavizante de telas), con un volumen de ventas combinado de más de u$s400 millones en 2016.

Paul Polman, CEO de Unilever, señaló que "estamos encantados de adquirir el portafolio de cuidado personal y cuidado del hogar de Quala, quienes han realizado un excelente trabajo construyendo marcas locales fuertes y competitivas. La inclusión de estas marcas en nuestro catálogo consolidará nuestra posición líder en la categoría de cuidado del cabello a nivel mundial, y contribuirán a nuestros negocios de higiene bucal y aseo masculino, complementando muy bien nuestra oferta existente".

Miguel Kozuszok, presidente de Unilever Latinoamérica, agregó que "las marcas de Quala nos darán una base aún más sólida en Latinoamérica, ampliando nuestra oferta en mercados como México, Colombia, Ecuador, Centroamérica y Perú. Esperamos que estas grandes marcas sigan creciendo bajo el portafolio y liderazgo de Unilever".

No hay comentarios. :