jueves, 6 de abril de 2017

Banco Ciudad refuerza apoyo a emprendedores, tras comprar Cordial Microfinanzas al Supervielle

El presidente del Banco Ciudad, Javier Ortíz Batalla, dio inicio al seminario La innovación como bien social ¿Cómo promover un ecosistema emprendedor para generar innovación?, que reunió en la Argentina a destacados hacedores de políticas económicas y académicos de alto reconocimiento internacional. 

La conferencia analizó la actualidad en la materia, a la vez que aportó las últimas estadísticas y estudios relevados para enriquecer el debate no solo regional sino también local.  

El encuentro, organizado por la entidad financiera porteña, en alianza con el Centro de Entrepreneurship del IAE Business School y la Fundación Banco Ciudad, abordó uno de los temas que marcan la agenda económica actual y futura, el emprendedorismo.

"Hay dos valores que están dentro de la carta ogánica de banco: ser banca social y de desarrollo", subrayó el funcionario.

Asimismo, indicó que, para cumplir con estos propósitos, es importante invertir en medios electrónicos, innovar en aplicaciones móviles, pero también entrar en los barrios más postergados.

"Hay un fuerte plan de expansión, de abrir una sucursal en estas zonas, como las villas 31, 1-11-14 y 20", comentó Ortíz Batalla.

Hace una semana, Ciudad Microempresas adquirió Cordial Microfinanzas, una compañía del Banco Supervielle, que "permitirá dar más microcréditos a emprendedores la ciudad de Buenos Aires y y zonas aledañas".  

A juicio de Ortiz Batalla, "la idea de cómo promover un ecosistema emprendedor para generar innovación es una preocupación del banco y también del jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta". 

En la foto de la derecha, posan algunos de los disertantes, entre ellos, Oscar Jofre, del Instituto Pyme de Banco Ciudad; Carlos Baradello; Ortíz Batalla; Silvia Torres Carbonell, directora del Centro de Entrepreneurship del IAE Business School; y Mike Herrington, director ejecutivo del Global Entrepreneurship Monitor (GEM).

No hay comentarios. :