jueves, 23 de marzo de 2017

El ingeniero Mats Gunnarsson dirige las operaciones comerciales de Scania en la región América

Scania, líder en soluciones de transporte sustentable, nombró a Mats Gunnarsson (fotos) como presidente para dirigir las operaciones comerciales en la región de América, a partir de marzo 2017.

El ejecutivo será responsable de las unidades de negocio de la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Venezuela y Estados Unidos, países donde Scania cuenta con más de 600 puntos de servicio y una amplia participación de mercado.

Con vasta experiencia internacional en el sector del transporte, Gunnarsson inició su carrera en Scania en 1992, en Suecia. A comienzos de 2000, se desempeñó como director general de Scania en Luxemburgo, para luego ocupar el mismo cargo en el país, siendo el mercado local la primera gran experiencia del directivo en la región.

Entre 2003 y 2009, trabajó en el Grupo Volkswagen, dentro del Banco de Inversión Europeo de Luxemburgo. Regresó a Scania con el puesto de Vicepresidente Senior de Ventas de Vehículos y Soporte Logístico, en Suecia. Y desde 2011, actuaba como director general de Scania Francia, mercado que terminó 2016 en la tercera posición en términos de ventas de camiones para la marca.

"Liderar la región de América será un gran desafío. En esta parte del mundo, se encuentran algunos de los mercados más grandes y rentables del mundo, y otros con un enorme potencial. Como siempre, trabajaremos para aumentar la rentabilidad de nuestros clientes, mejorar el desempeño de la red de servicios en la región y posicionar a Scania como líder en soluciones de transporte sustentable", sostuvo Gunnarsson.

Ingeniero mecánico del KTH Royal Institute of Technology de Suecia, con Maestría en Economía en la Universidad de Estocolmo, Gunnarsson habla inglés, francés, español, portugués y sueco.

Sentará base en São Bernardo do Campo, San Pablo (Brasil), y desde allí comandará Scania Commercial Operations Americas.

Gunnarsson sustituirá la posición de su compatriota Martin Ståhlberg, quien asume la presidencia de Scania Commercial Operations Europe, después de cinco años al frente de la región americana.

No hay comentarios. :