jueves, 1 de diciembre de 2016

En el Día del Mate, refuerzan campaña para erradicar el trabajo infantil de la cosecha de yerba

Hay muchas formas de cambiar el mundo. Una consiste en no ser indiferentes a los que más sufren.

Este 30 de noviembre se conmemora el Día Nacional del Mate y Posibl., máxima referencia en iniciativas de impacto social de Latinoamérica, en alianza con la ONG Un Sueño para Misiones invita a los argentinos a levantar la voz para pedir erradicar por completo el trabajo infantil en la cosecha de la yerba mate, y en cualquier otra cosecha del país.

"La esclavitud moderna es un hecho y la Argentina no se encuentra al margen. Los cosecheros de yerba mate viven en esclavitud desde hace más de 100 años. Es hora de decir basta. Seamos la generación que erradicó el trabajo infantil de la yerba mate", expresó Martín Parlato, CEO y fundador de Posibl.

En ese sentido, hay una campaña para recolectar firmas vía Change.org (clicar aquí).

Me gusta el mate sin trabajo infantil se titula el documental que Posibl. realizó con el apoyo de Change.org, basado en el trabajo de Un Sueño para Misiones, que busca poner un freno al trabajo infantil en la cosecha de la yerba mate en esa provincia.

Desde su proyección, miles de agentes de cambio alrededor del mundo se conmovieron y unieron sus voces para decirle basta a esta cruel realidad.

Ya superaron las 65.000 firmas que apoyan la causa y aspiran a terminar con la desigualdad y el trabajo infantil en la industria de la infusión más amada por los argentinos: la yerba mate.

El alcance de Me gusta el mate sin trabajo infantil llegó también a importantes medios de noticias internacionales, como BBC y CNN, entre otros, así como también innumerables medios locales e internacionales con una audiencia de más 60 millones de personas.

A su vez, mediante el uso del hashtag #MeGustaElMateSinTrabajoInfantil, la iniciativa contó con el aval de cientos de celebridades, por ejemplo, Valeria Mazza y Javier Mascherano (embajadores Posibl.).

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