lunes, 19 de diciembre de 2016

Banco Provincia otorgó créditos por $30 mil millones al campo (50% más que en 2015)

El presidente de Banco Provincia, Juan Curutchet, confirmó que el complejo agroindustrial "ya superó el cupo de colocaciones proyectado para el año y se convirtió en el sector más dinámico de la economía".

El campo representa 43 % de los préstamos a empresas.

Este año, Banco Provincia lanzó líneas subsidiadas y organizó encuentros entre las entidades y el gobierno provincial.

"El campo es uno de los sectores donde más se invierte y el que mejor respondió a las medidas que impulsó el gobierno nacional", indicó Curutchet.

Las colocaciones de créditos al complejo agroindustrial crecieron 50 % respecto de 2015 y superaron $30 mil millones entre enero y noviembre. La cifra traspasó la meta de $28 mil millones que se había puesto Banco Provincia para todo 2016.

"Las Pymes agropecuarias fueron las que encabezaron la demanda de financiamiento ante las primeras medidas del gobierno nacional, como la quita de retenciones al trigo y el maíz, así como la eliminación de los cupos de exportación", subrayó el titular del Provincia.

Los datos de la asistencia al campo se conocieron tras el tercer Encuentro Consultivo que encabezaron el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, y Curutchet.

No hay comentarios. :