jueves, 15 de septiembre de 2016

#YoElijo: Quilmes, CCU e Isenbeck promueven el #ConsumoResponsable de bebidas con alcohol

Se festejará este viernes 16 de septiembre el Día Mundial del Consumo Responsable.

Como su nombre lo indica, esta jornada fue pensanda para promover el consumo y la venta responsable de bebidas con alcohol.

Bajo el lema #YoElijo #VentaResponsable, empleados de las tres principales compañías cerveceras, miembros de Cerveceros Argentinos, recorrerán las principales ciudades del país concientizando a consumidores, comerciantes, conductores, padres, educadores, mozos, bartenders, y a la sociedad en general.

En la ciudad de Buenos Aires, se visitarán varios barrios, entre ellos, Retiro, Montserrat, San Nicolás, Recoleta, Belgrano, Nuñez, Palermo, Pompeya, Abasto, Chacarita, Barracas, Once, Caballito y Cañitas.

Conscientes de la problemática del consumo de bebidas con alcohol en la Argentina y en el mundo, Cervecería y Maltería Quilmes, CCU Argentina y Cervecería Argentina Isenbeck se vuelven a unir y se comprometen en la concientización sobre la importancia del consumo y venta responsable de bebidas con alcohol.

Personal de las tres compañías saldrá a la calle en diferentes puntos del país: Buenos Aires, Neuquén, Córdoba, Mar del Plata, Corrientes, Rosario y Tucumán, a fin de reforzar los compromisos firmados por los líderes de las tres compañías en 2015.

En la primera edición, realizada el año pasado, como Cerveceros Argentinos, 2.000 empleados recorrieron la Argentina y concientizaron a 26.000 personas.

Referentes de las tres cerveceras firmaron un compromiso para trabajar juntos en una serie de Objetivos Globales, destinada a fomentar el consumo responsable de bebidas con alcohol en línea con la estrategia global para la reducción del consumo nocivo de la Organización Mundial de la Salud.

Los Objetivos Globales a los que suscribieron las tres cerveceras más importantes de la Argentina estuvieron enfocados en 5 ejes:

· Reducir el consumo de bebidas con alcohol en menores de edad

· Intensificar y expandir los códigos de buenas prácticas de comunicación y marketing

· Proporcionar información al consumidor y apoyar la innovación responsable de productos

· Reducir la conducción de vehículos bajo los efectos del alcohol

· Captar el apoyo de los comercios minoristas para reducir el consumo nocivo de bebidas con alcohol

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