jueves, 15 de septiembre de 2016

Nutrihéroes y Fundación Danone difunden los hábitos de alimentación saludable en Rodríguez

Fundación Danone, organización que desarrolla iniciativas sociales -en sintonía con el compromiso del Grupo Danone con la salud y la nutrición-, presentó en la localidad bonaerense de General Rodríguez el programa NutriHéroes.

Esta acción apuesta a promover en la comunidad la importancia de adquirir hábitos saludables en la alimentación.

El programa se dictó en el Teatro del Instituto San José, donde 6 mil alumnos del nivel primario disfrutaron de la comedia musical Supersaludable en el Maravilloso Mundo de los Alimentoscomo primera instancia de la iniciativa impulsada por la Fundación Danone.

En este marco, se brindaron talleres de Charlas para Cociner@s con tips de técnicas culinarias y, a la vez, se alentó en los colegios la incorporación del SuperLaboratorio de Alimentos para que los más pequeños puedan convertirse en Nutrihéroes.

"Estamos muy contentos de acercar a la comunidad Nutrihéroes y difundir la importancia de adquirir hábitos saludables. Este programa es el resultado del trabajo conjunto y articulado entre el sector público, el privado y el tercer sector", comentó Martín Dupaus, coordinador de la Fundación Danone.

"Ha sido el propósito de esta Secretaría de Educación desde que comenzamos nuestra gestión, elevar el nivel educativo de General Rodríguez. En este contexto, que valoramos la inestimable colaboración que ha significado para nosotros, como equipo educativo municipal, la propuesta de trabajo que nos ofreciera la Fundación Danone", apuntó Graciela del Río de Rapela, secretaria de Educación, Cultura, Deporte y Turismo.

Autoridades locales y provinciales disfrutaron junto con los niños del espectáculo.

"La obra muestra de manera divertida lo importante que es la alimentación de nuestros hijos y desarrollar buenos hábitos alimenticios. Hay que continuar con el fomento del trabajo en conjunto del Estado y del sector privado para contribuir con el crecimiento de los niños", agregó Darío Kubar, intendente de General Rodríguez.

El programa NutriHéroes cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires.

Próximamente, NutriHéroes llegará a Almirante Brown, después de haber pasado ya por Ranchos, distrito de General Paz y Chascomús.

No hay comentarios. :