miércoles, 7 de septiembre de 2016

Seleccionan alumnos de Chile, Argentina y Uruguay para el Campamento Científico Bayer Kimlu

Hasta el 9 de octubre, alumnos de escuelas secundarias de Chile, la Argentina y Uruguay, que tengan entre 14 y 18 años, podrán postularse para ser parte de la sexta edición del Campamento Científico Bayer Kimlu.

Esta iniciativa cuenta con la organización de Bayer y la Fundación Ciencia Joven, en alianza con la Fundación Huilo Huilo, de Chile.

Para candidatearse, los interesados deben ingresar a www.cienciajoven.cl/campamento-kimlu y completar el formulario requerido. 

Quedarán seleccionados 40 jóvenes que viajarán con todos los gastos pagos entre el 7 y 17 de marzo a Huilo Huilo, una reserva ubicada en la selva patagónica chilena, Región de Los Ríos. 

Allí, tendrán una experiencia única para potenciar al máximo sus competencias científicas y de liderazgo. Durante 10 días vivirán un programa de formación integral que incluirá realizar una investigación científica en terreno, rutas de trekking y otras actividades en un entorno natural privilegiado. 

"Ciencia Joven impulsa el talento y forma a la próxima generación de jóvenes líderes en ciencia de Chile y América Latina. Bayer Kimlu representa nuestro esfuerzo para formar una comunidad de jóvenes comprometidos con el desarrollo de su país y con la ciencia, en busca de soluciones a los desafíos que enfrentamos como sociedad", subrayó Oscar Contreras, director ejecutivo de la Fundación Ciencia Joven. 

El Campamento Científico Bayer Kimlu ya inspiró a más de 200 jóvenes que se han desarrollado personal y profesionalmente, y estudian en las mejores universidades del país y el mundo, conformando una red de líderes en ciencia. 

"En Bayer, trabajan miles de personas día a día por mejorar la calidad de vida de las personas, a través de sus productos e investigaciones, y sabemos de la importancia que es tener más profesionales relacionados al área de las ciencias en el país. Queremos que iniciativas como esta fomenten la investigación y la ciencia para que las nuevas generaciones se inspiren y desarrollen sus habilidades científicas. El objetivo consiste en entregar toda nuestra experiencia para que los jóvenes puedan sacarle partido a la ciencia y ponerla al servicio de las personas", señaló Camila Reid, directora de Relaciones Institucionales de Bayer.

No hay comentarios. :