miércoles, 7 de septiembre de 2016

Banco Provincia captó $18M en plazos fijos UVI

En apenas 45 días hábiles, el Banco Provincia logró captar casi 500 certificados de plazo fijo de UVIs por un monto de $18 millones, a un promedio por ahorrista de $54 mil.

De esta forma, la entidad alcanzó en agosto 14,5 % de participación en el sistema con este producto, una cifra superior al share de los depósitos privados, que ronda 10 %. 

El titular de banco, Juan Curutchet (foto), aseguró que "esta buena recepción entre los ahorristas es porque la modalidad UVIs está en pleno crecimiento". Y aseguró que "este fondeo permitirá ampliar aún más el horizonte de los préstamos hipotecarios".

Curutchet indicó que "se trata de un instrumento útil para aquellos inversores que quieran resguardar sus ahorros de la inflación". Y adelantó que "este segmento inversor encontró en los plazos fijos de UVIs una opción simple y de bajo riesgo para alcanzar el objetivo".

Este producto de inversión de Banco Provincia fue lanzado en junio y se tramita solo desde la Banca Internet Provincia (BIP). Está pensado para ahorristas particulares, que deberán contar con un mínimo de mil pesos. El plazo parte de los 180 días.

Al ajuste que el cliente obtiene por las variaciones en el costo de la construcción, se le suma una tasa de interés de 0,5 %.

Al constituir el plazo fijo, el valor del importe depositado del ahorrista se expresa en Unidades de Vivienda (UVIs), calculado sobre la base del valor de la UVI del día.

Al vencimiento, el capital a percibir será el equivalente en pesos de la cantidad de UVIs depositadas, calculado según el valor de la unidad que especifique el BCRA para esa fecha.

No hay comentarios. :