miércoles, 7 de septiembre de 2016

Enfermedades crónicas: Pro Mujer y GSK ampliarán la atención médica a casi 20 mil mujeres

En el marco del 10° aniversario de Pro Mujer en Jujuy, se renovó la alianza con GlaxoSmithKline (GSK) para unir esfuerzos y hacer frente a las enfermedades crónicas.

Con el soporte de GSK, Pro Mujer profundizará su cobertura de atención médica (primaria, de diagnóstico y cuidado dental) a casi 20.000 mujeres durante los próximos tres años.

La organización ofrecerá estos servicios a través de sus cinco centros de servicios en Salta, Jujuy y Tucumán.

Las enfermedades crónicas, como la hipertensión, obesidad, diabetes, los problemas de salud sexual o reproductiva, el cáncer de mama o de cuello uterino, causan más de 68 % de las muertes en Latinoamérica e impactan de forma desproporcionada a las mujeres de bajos recursos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por esto, durante el ciclo de talleres y charlas La Semana de las Luces, se ofrece a las clientas de Pro Mujer la oportunidad de compartir sus experiencias con otras mujeres y recibir capacitación sobre diversas temáticas como salud, emprendedurismo, educación financiera, tecnológica y bienestar en general.

Al anunciar la noticia, Denise Ferreyra, gerente general de Pro Mujer en la Argentina, señaló: "Todos estamos en una travesía para alcanzar nuestro potencial. En este gran viaje, nos impulsa la confianza que tenemos en nosotros mismos y en los demás. En los últimos 10 años, Pro Mujer ha brindado el apoyo, las oportunidades, las herramientas y los recursos que las mujeres en Jujuy necesitan para transformar sus vidas, las de sus hijos y sus comunidades. Esto hubiera sido muy difícil sin el apoyo continuo de organizaciones amigas como GSK, y estamos muy agradecidos con ellos por acompañarnos a lo largo de este proceso", concluyó la ejecutiva.

Por su parte, Rodolfo Civale, gerente general de GSK Argentina añadió que "Nuestra alianza con Pro Mujer en la Argentina ya tiene 6 años y es un reflejo del compromiso de GSK para abordar los desafíos en salud. Durante todo este tiempo, hemos apoyado a Pro Mujer en su trabajo incansable para ampliar el acceso a servicios de salud, para crear espacios saludables, para desarrollar iniciativas de educación sanitaria y cambios conductuales, así como entrenar personal de salud, entre otras actividades".

No hay comentarios. :