martes, 12 de julio de 2016

Turismo: Puerto Vallarta se posiciona entre las cuatro playas más visitadas de México

Puerto Vallarta recibió en el primer cuatrimestre del año (enero-abril) 277 mil turistas para ubicarse entre los cuatro principales destinos de playa del país.

Se encuentra en el grupo de las ciudades más visitadas de México, de acuerdo con cifras del sistema Datatur de la Secretaría de Turismo federal (Sectur). 

Los buenos resultados turísticos en Puerto Vallarta no son solo de percepción, los constatan las estadísticas de los organismos especializados del gobierno federal.

Lourdes Berho Corona, como nueva directora del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), dependiente de la Sectur, reportó que la actividad turística creció a casi el doble de la tasa en el mundo, al alcanzar un incremento de 9.9 % en el primer cuatrimestre de 2016.

A su vez, se puntualizó que en este periodo entre los destinos de playa destacan: Cancún con un millón 380 mil turistas; Riviera Maya, con un millón 300 mil; Los Cabos, con cuatro mil y Puerto Vallarta con 277 mil visitantes. 

En este contexto, el Fideicomiso de Turismo (Fidetur) Puerto Vallarta reportó que hay elementos suficientes para asegurar que la tendencia positiva continuará, ya que se espera que durante el verano la ocupación hotelera se incremente hasta superar 80 % con picos de ocupación superiores a 95 %, durante los fines de semana del periodo vacacional. 

La noticia de los buenos resultados turísticos a nivel nacional es alentadora, dijo el director del Fidetur, Agustín Álvarez Valdivia, y es motivante para seguir en la línea de la promoción estratégica bien planeada, constante y efectiva para llegar a los mercados más importantes de este destino, lo que hasta ahora ha dado muy buenos resultados.

Este año, sostuvo, se han realizado viajes promocionales y caravanas tanto de manera individual como haciendo mancuerna con la Riviera Nayarit para potenciar los resultados; se han visitado ciudades de la frontera Norte, del Bajío, Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey, y se ha tenido presencia en las más importantes ferias turísticas del país.

El titular del Fidetur destacó que, de acuerdo con cifras de Datatur, el turismo doméstico tuvo un comportamiento positivo lo que se ha podido constatar también en Puerto Vallarta, que ha gozado de la preferencia de los viajeros nacionales que estarán llegando en las próximas seis semanas. 

El sistema Datatur anunció que, en los 70 destinos más importantes del país –entre ellos este destino-, el promedio de cuartos ocupados creció 4.0 % en los cuatro primeros meses de este año en comparación con el mismo periodo de 2015, mientras que la ocupación hotelera se situó en 61.7 %, lo que significa un incremento de 1.1 %.

Las ciudades más visitadas por los turistas, con un mayor incremento por vía aérea entre enero-abril de 2016, son Guadalajara con un aumento de 11.1 %; Ciudad de México, con 16.2; León, con 11.9, y Monterrey con 10.7.

Más información en MCW Argentina: info@mcwargentina.com y (11) 4328-1930.

No hay comentarios. :