martes, 12 de julio de 2016

Smart Steps: Telefónica se ubica como líder en soluciones digitales para ciudades inteligentes

Telefónica se afianza como líder en la implementación de soluciones digitales.

En la Argentina, es pionera en brindar soluciones para la gestión de ciudades inteligentes que mejoren la calidad de vida de las personas.

La compañía firmó un acuerdo con la municipalidad de Neuquén, mediante el cual implementará la solución Smart Steps (pasos inteligentes), con el fin de analizar los movimientos poblacionales y así facilitar la planificación de la movilidad urbana. 

Horacio Quiroga, intendente de la capital neuquina, reveló que "Smart Steps nos brinda datos objetivos y esos datos nos permite ver cómo funcionan y se desplazan los ciudadanos; cuando se congestiona tal calle o cuándo conviene cambiar la mano de la circulación; es lo que hace la diferencia en la gestión publica de cualquier ciudad del mundo y permite tomar decisiones con menor margen de error para el beneficio del ciudadano". 


Gustavo Calabró, director comercial del segmento Empresas en Telefónica, señaló "ya no somos una compañía que brinda sólo servicios de comunicaciones de voz y datos tradicionales. Somos una empresa 'digital' que ofrece un amplio portfolio de soluciones inteligentes -gestión de la información a través de Big Data, IoT, m2m, servicios de seguridad, servicios en la nube, marketing digital-, para una adecuada toma de decisiones por parte de organismos públicos o privados".

No hay comentarios. :