viernes, 10 de junio de 2016

Educación primaria: Securitas Argentina lanzó el blog Convivir Promoviendo Valores para el Futuro

En el marco del compromiso de Securitas Argentina con la educación, se presentó el blog Convivir Promoviendo Valores para el Futuro.

La empresa global líder en seguridad, con presencia en 54 países, desarrolla esta iniciativa en alianza con la Asociación Conciencia, y apunta a generar en escuelas primarias espacios para la reflexión y el fortalecimiento de las habilidades socio-emocionales de los alumnos, así como a promover la práctica de valores.
El lanzamiento del blog viene a coronar la labor de campo realizada durante cuatro años consecutivos en colegios públicos de la ciudad de Buenos Aires.

A través de esta web, se compilan y publican prácticas docentes modelo, en torno al tema de la construcción de convivencia.

Al mismo tiempo, se brindan herramientas a los docentes de todo el país para promover el aprendizaje de vivir con otros de forma armónica en las aulas.

La sistematización y el análisis de los contenidos de este blog servirá a los docentes como ejemplo de inspiración para la preparación de planes de clases propios.

Y también para el abordaje de las diversas temáticas y problemáticas en el ámbito escolar.

No hay comentarios. :