viernes, 10 de junio de 2016

Valeria Mazza y Fundación Posibl. acompañan al Papa Francisco contra la trata de personas

Valeria Mazza ofició de maestra de ceremonias en la Santa Sede, durante la Cumbre Internacional de Jueces convocada por el Papa Francisco para abordar dos problemáticas de importancia global: la Trata de Personas y el Crimen Organizado.


Bajo la organización de la Cancillería de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales de la Santa Sede, el encuentro reunió a más de 60 magistrados, fiscales y funcionarios del Poder Judicial, entre los cuales se hicieron presentes los argentinos Ricardo L. Lorenzetti, Julian Ercolini, Ariel Lijo, Sebastián Casanello y Maria Romilda Servini de Cubria.

En Roma, Valeria Mazza expresó: "Me siento muy emocionada, honrada y agradecida por el hecho que Su Santidad el Papa Francisco y Monseñor Sánchez Sorondo hayan pensado nuevamente en mí para participar y aportar mi granito de arena a la organización de un encuentro oficial. Los temas que Francisco insta a abordar son de vital importancia para la humanidad. Personalmente, me moviliza en particular el tema de la Trata de Personas. No podemos aceptar que flagelos como este, que tiene tantos años, sigan existiendo. Por eso, decidí involucrarme y acompañar esta iniciativa del Santo Padre".

Valeria, cofundadora de la Fundación Posibl., continuó: "Nuestra entidad realizó y proyectó un documental en el Congreso de la Nación llamado Me Gusta el Mate Sin Trabajo Infantil, destinado a que los legisladores vean lo que sucede en algunos sitios de la selva misionera donde utilizan niños para la cosecha de la yerba mate. Luego de hacer visible esta historia a millones de personas a través de redes sociales y alcanzar mas de 56.000 firmas, se logró status de proyecto de ley. La trata de personas es una problemática presente en todo el mundo y, como bien dice Su santidad, en las zonas más vulnerables es donde mayor impacto tiene. Resulta imprescindible encontrar soluciones de una buena vez", concluyó la modelo, animadora y emprendedora.

En su discurso, Francisco recordó que tanto él como su predecesor Benedicto XVI han señalado que los delitos por la Trata de personas "son verdaderos crímenes de lesa humanidad que deben ser reconocidos como tales por todos los líderes religiosos, políticos y sociales, y plasmados en las leyes nacionales e internacionales".

Fotos: Valeria Mazza y Martín Parlato (CEO de Posibl.) saludan al Papa Francisco.

No hay comentarios. :