En las oficinas del CPTM (Consejo de Promoción Turística de México), se brindó una capacitación sobre los destinos del Pacífico Mexicano para operadores turísticos y agentes de viajes.
Las 20 agencias invitadas fueron recibidas por Montserrat Santaella Brieño, directora adjunta en Buenos Aires del CPTM, y Alberto Mustafá (ambos en la foto), director de MCW Argentina y representante de los destinos a escala nacional.
La jornada comenzó con una degustación gastronómica de la zona, que incluyó algunos de los sabores típicos del Pacífico, como pescados y mariscos, sándwiches de cerdo, muffins de maíz y calabaza, chile ahumado y aceitunas negras para marcar la presencia colonial y la influencia europea.
Tampoco faltaron los postrecitos de chocolate blanco y negro y de cilantro en semillas. Además se sirvió el llamado "café de olla", que hierve desde el principio, naranjas, cascara de piña, canela, pimienta y azúcar marrón.
El jugo de naranja con mango y piña, recreando las frutas tropicales, completó el desayuno.
La capacitación estuvo a cargo de Carlos Eguiarte, coordinador de ventas y promoción, vía Skype, quien brindó información acerca de la ubicación, el clima, las distintas playas y montañas, la gastronomía, las actividades y deportes y la hotelería, destacando que cuentan con más de 37 mil habitaciones entre ambos destinos.

- Marina Vallarta, es decir, la zona del muelle que no es comercial sino turística
- Zona Hotelera
- Zona Centro: Iglesia, Malecón,galerías. Es el atractivo principal del destino
- Zona Sur.
Eguiarte comentó acerca de las actividades para toda la familia, el romance y las bodas que, explicó, se deben a los fantásticos atardeceres, y los spa de clase mundial.
El destino se caracteriza por la importancia que se le brinda al segmento LGBT, la variada vida nocturna y su cantidad de festividades.
Finalmente, comentó las novedades para este año y el entrante, como el desarrollo de nuevos hoteles, y la autopista de 89 km que conecta Guadalajara con Vallarta en menos de cuatro horas, y que se estima abrirá a fines de 2017.
Respecto de la Riviera Nayarit, el expositor se detuvo en las características de las zonas que conforman la Riviera: Nuevo Vallarta, Flamingos, Bucerías, La Cruz de Huanacaxtle, Costa Banderas, Punta de Mita –Litibu y Sayulita -San Pancho.
En cuanto a novedades, mencionó la apertura de varios One & Only y de Costa Canuva, el proyecto a 4 años al norte de Nayarit, entre otros temas.
La jornada finalizó con el sorteo 3 estadías, y los agentes de viaje se llevaron material de promoción.
Más información vía MCW Argentina: info@mcwargentina.com y (011) 4328-1930.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario