lunes, 20 de junio de 2016

Capacitan agentes de turismo argentinos sobre Puerto Vallarta y Riviera Nayarit (Pacífico mexicano)

Los destinos de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit continúan con las promociones en el país.

En las oficinas del CPTM (Consejo de Promoción Turística de México), se brindó una capacitación sobre los destinos del Pacífico Mexicano para operadores turísticos y agentes de viajes.

Las 20 agencias invitadas fueron recibidas por Montserrat Santaella Brieño, directora adjunta en Buenos Aires del CPTM, y Alberto Mustafá (ambos en la foto), director de MCW Argentina y representante de los destinos a escala nacional.

La jornada comenzó con una degustación gastronómica de la zona, que incluyó algunos de los sabores típicos del Pacífico, como pescados y mariscos, sándwiches de cerdo, muffins de maíz y calabaza, chile ahumado y aceitunas negras para marcar la presencia colonial y la influencia europea.

Tampoco faltaron los postrecitos de chocolate blanco y negro y de cilantro en semillas. Además se sirvió el llamado "café de olla", que hierve desde el principio, naranjas, cascara de piña, canela, pimienta y azúcar marrón.

El jugo de naranja con mango y piña, recreando las frutas tropicales, completó el desayuno.

La capacitación estuvo a cargo de Carlos Eguiarte, coordinador de ventas y promoción, vía Skype, quien brindó información acerca de la ubicación, el clima, las distintas playas y montañas, la gastronomía, las actividades y deportes y la hotelería, destacando que cuentan con más de 37 mil habitaciones entre ambos destinos.

Se realizó una capacitación especial respecto de las cuatro zonas en Puerto Vallarta:
- Marina Vallarta, es decir, la zona del muelle que no es comercial sino turística
- Zona Hotelera
- Zona Centro: Iglesia, Malecón,galerías. Es el atractivo principal del destino
- Zona Sur.

Eguiarte comentó acerca de las actividades para toda la familia, el romance y las bodas que, explicó, se deben a los fantásticos atardeceres, y los spa de clase mundial.

El destino se caracteriza por la importancia que se le brinda al segmento LGBT, la variada vida nocturna y su cantidad de festividades.

Finalmente, comentó las novedades para este año y el entrante, como el desarrollo de nuevos hoteles, y la autopista de 89 km que conecta Guadalajara con Vallarta en menos de cuatro horas, y que se estima abrirá a fines de 2017.

Respecto de la Riviera Nayarit, el expositor se detuvo en las características de las zonas que conforman la Riviera: Nuevo Vallarta, Flamingos, Bucerías, La Cruz de Huanacaxtle, Costa Banderas, Punta de Mita –Litibu y Sayulita -San Pancho.

En cuanto a novedades, mencionó la apertura de varios One & Only y de Costa Canuva, el proyecto a 4 años al norte de Nayarit, entre otros temas.

La jornada finalizó con el sorteo 3 estadías, y los agentes de viaje se llevaron material de promoción.

Más información vía MCW Argentina: info@mcwargentina.com y (011) 4328-1930.

No hay comentarios. :