miércoles, 15 de junio de 2016

Cacerolas Essen reducen 83 % el consumo de gas

Essen realizó un estudio para demostrar que cocinar con sus productos permite optimizar el consumo de gas en la cocina en 83 %.

En un hogar promedio donde se utiliza el horno a gas 1 hora por día (la potencia calorífica de un quemador de horno es de 3000 kilocalorías/hora, o lo que es lo mismo consume 0,3m3. de gas por hora lo que representa 10m3. por mes), representaría un ahorro de $1.479 a $3.600 al año (dependiendo si la casa cuenta con gas natural o garrafa).

De este modo, se logra recuperar en menos de un año el valor de la Essen, al mismo tiempo que ahorrar tiempo y dinero de por vida.

Según un relevamiento técnico realizado en 2008 por la compañía, un quemador de horno equivale a seis hornallas prendidas, mientras que una Essen utiliza solo una hornalla, y ofrece la misma calidad de cocción en menos tiempo inclusive.

El aluminio de sus piezas posee una fuerte conductividad del calor, lo que facilita mantener altas temperaturas a fuego bajo. Asimismo, y gracias a la función horno de sus productos, se pueden preparar recetas multicocción, cocinando varios alimentos a la vez en un solo producto.

Para realizar esta investigación, la marca comparó el tiempo y consumo que insumen recetas básicas en el horno y en las Essen.

De esta manera, se logró afirmar que, por ejemplo, un bizcochuelo realizado en Essen demora 63 minutos y consume 0,01kg de gas, lo que hoy representa $0,097; en tanto que, en el horno, demora 66 minutos y consume 0,20kg, es decir $1,94.

Recientemente, Essen lanzó al mercado la Línea Marsala, una renovada edición de la Línea Clásica que evoluciona para estar siempre vigente.

Gracias al antiadherente Nova Trimium, las innovadoras y atractivas sartenes y cacerolas garantizan una mayor antiadherencia, resistencia a las rayaduras y al paso del tiempo.

Se comercializarán en versiones cacerola de 20/24/28/30 centímetros, cacerola con mango 18cm., cacerola cuadrada de 30cm., sartén de 20/24/28cm., y sartén con asas de 30cm.

Los artículos Essen se fabrican en la planta de Venado Tuerto, Santa Fe, considerada la industria de cacerolas de aluminio fundido más grande del mundo.

Tiene más de 10.000 metros cuadrados cubiertos, 3.000 metros cuadrados de centro logístico, realiza importantes inversiones en equipamiento productivo, cuenta con más de 300 empleados en el área industrial, 5,6 millones de kilos de aluminio reciclable procesados por año, producción de 2.000.000 de piezas anuales y 25 productos premiados por el Sello del Buen Diseño (del Ministerio de Producción de la Nación), e Innovar (de la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva de la Nación), en los últimos 5 años.

Desde la empresa, estiman que en 70 % de los hogares argentinos hay al menos un producto Essen, con una recordación de marca de 98 %.

No hay comentarios. :