viernes, 19 de febrero de 2016

Viajala, el Google de los viajes, llega a la Argentina

Viajala desembarca en el país y ofrece a los usuarios la posibilidad de buscar en tiempo real decenas de sitios de agencias de viajes on line, cadenas hoteleras, marketplaces de alquileres vacacionales, aerolíneas de bajo costo, nacionales e internacionales.
La empresa fue seleccionada por Wayra -la aceleradora de startups tecnológicas de Telefónica- para ayudarla a crecer brindándole la tecnología, las herramientas y el financiamiento necesario para que pueda competir en el mercado local y expandirse en el resto del mundo.

Viajala no es una plataforma de compra, sino un buscador que rastrea sitios de viajes en tiempo real y permite al viajero reservar con su proveedor de confianza (aerolínea, hotel o agencia de viaje) sin pagar ninguna comisión.

De esta manera, el sitio ayuda a ahorrar tiempo y dinero. Al hacer clic en "ver oferta", la web redirecciona a los usuarios a la página de la aerolínea, hotel o agencia de viajes, donde podrá finalizar la compra.

"Somos como un Google para viajes, no vendemos tickets ni reservas de hoteles, sino que agregamos simultáneamente las ofertas de más de 20 aerolíneas y agencias de viajes relevantes para que nuestros usuarios no lo tengan que hacer. No venimos a competir con Despegar y otras agencias digitales que han hecho un gran trabajo en llevar el consumidor a comprar viajes por internet", comentó Thomas Allier, cofundador y CEO de Viajala.

El novedoso buscador de vuelos y hoteles en línea que llega a la Argentina, ya opera en Colombia, Chile, México y Perú, con más de millón y medio de usuarios mensuales y un crecimiento mensual de 20 % en los 12 últimos meses.

"El año pasado, consolidamos nuestra presencia en México donde recibimos inversión de Hoteles City Express y nos posicionamos como el metasearch líder. El siguiente paso lógico es la Argentina, tercer mercado de viajes de Latinoamérica con cerca de 2 billones de dólares de ventas anuales y 23 % de penetración on line", agregó Allier.

A diferencia de otros buscadores, cuenta con un inventario que incluye aerolíneas tradicionales, regionales y agencias de viajes relevantes para el consumidor argentino. Toma en cuenta sus necesidades, listando únicamente marcas de confianza, las cuales ofrecen financiación y medios de pagos adaptados.

Foto (abajo a la derecha): Lorena Suárez, Country Manager de Wayra Argentina.

No hay comentarios. :