viernes, 18 de diciembre de 2015

Conductor Designado: 72 % de los jóvenes afirma que no toma bebidas alcohólicas, si va a manejar

72 % de los jóvenes argentinos no toma bebidas con alcohol al conducir, mientras que si se trata de mujeres, 85 % decide no beber antes de manejar, según una encuesta nacional encargada por Cervecería y Maltería Quilmes a la consultora Trial Panel.

El sondeo –realizado sobre 1054 casos en todo entre varones y mujeres de 18 a 34 años, de todos los niveles socioeconómicos, en base a la metodología GQF (Graduated Quantity Frecuency), la misma que utiliza la Organización Mundial de la Salud– reveló otros datos interesantes que reflejan el conocimiento de la figura de conductor designado tiene entre los jóvenes: 92 % afirma estar al tanto de qué significa (2% más que el año pasado); y 87 % de los consultados aseguró que se sentiría más seguro, si al coordinar una salida, hubiera un conductor previamente designado en el grupo de amigos.

"En estos años, la figura del Conductor Designado comprobó que la mejor manera de cambiar hábitos consiste en educar y ofrecer soluciones simples y concretas. Es muy importante el trabajo conjunto entre sector público y privado para seguir contagiando conductas positivas", aseguró Pablo Querol, VP de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes.

No hay comentarios. :