La Secretaría de Hábitat e Inclusión del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, en alianza con Coca-Cola FEMSA Argentina y Fundación FEMSA -más el compromiso de los vecinos-, completaron las obras de infraestructura en el Núcleo Habitacional Transitorio (NHT) Zavaleta.
En este barrio porteño se construyeron una cancha de fútbol para Los Pibes de Zavaleta, una plaza con juegos inclusivos, una vía de acceso con rampa para personas con movilidad reducida, y tendido cloacal y pluvial; se instaló agua corriente, amén de mejorar veredas y pasillos para las 13 tiras del lugar.
Los vecinos, a través del proyecto Pintando Buenos Aires, revocaron y pusieron a nuevo los frentes de sus casas, y se convirtieron en protagonistas del cambio en el barrio. También se edificó un espacio comunitario: El Rancho.
De esta manera, las obras benefician a un total de 208 familias -más de mil personas-, que cuentan con servicios públicos domiciliarios e infraestructura urbana.
A lo largo del proceso, se trabajó junto con la Organización de la Sociedad Civil Sumando y la Cruz Roja, en acciones de concientización para fomentar el uso responsable del agua y el buen uso de las cloacas.
Para festejar el fin de las obras se realizó un evento en Iriarte 3701, Barracas, con actividades culturales y deportivas para niños y jóvenes.
Coca-Cola FEMSA donó herrería y materiales para la plaza y construyó la cancha de césped sintético, mientras que la Fundación FEMSA cedió lo necesario para la red de agua y cloacas.
Los desafíos prosiguen para esta asociación virtuosa: avanzan las obras para la recuperación de los terrenos de Iriarte al 3700, donde se hará una cancha de fútbol y vestuarios para los chicos.
viernes, 6 de noviembre de 2015
Coca-Cola FEMSA se alió al gobierno porteño y a los vecinos de Zavaleta para transformar el barrio
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario