lunes, 28 de septiembre de 2015

Con Sentidos Conectados con Sueñaletras, Telecom apoya enseñanza de lecto-escritura en niños sordos

Por cuarto año consecutivo, el Grupo Telecom desarrolla Sentidos Conectados con Sueñaletras, programa diseñado como herramienta de apoyo para la enseñanza de la lecto-escritura de niños sordos de 5 a 12 años.

Su objetivo consiste en fortalecer el aprendizaje de la lengua de señas, gracias al trabajo conjunto con docentes y familias.

El programa reparte el kit didáctico Senti2 Conecta2 con Sueñaletras –desarrollado por el Grupo Telecom y la consultora especializada La Fabbrica– en escuelas de educación especial de Formosa y Entre Ríos.

Además, brindará jornadas de capacitación, gratuitas y presenciales, para maestros y padres de alumnos, a fin de que se familiaricen con la herramienta y puedan convertirse en verdaderos multiplicadores del proyecto en el interior de su comunidad.

El set didáctico es un completo equipo de trabajo que incluye el software Sueñaletras, desarrollado por el Centro de Desarrollo de Tecnologías de Inclusión (CEDETI) de la Universidad Católica de Chile; un cuadernillo para docentes; fichas de trabajo para los alumnos y cuadernillos-guía para las familias.

Se entrega en una eco-bolsa confeccionada por el Proyecto RedActivos de La Usina. RedActivos es una iniciativa de comercialización y distribución de productos y servicios desarrollados por personas con discapacidad.

Las capacitaciones poseen actividades teóricas, prácticas y colaborativas, y ofrecen una introducción teórica acerca del uso de las TIC en el aula, y propuestas dinámicas para que el docentes y familias interactúen directamente con la herramienta y sus modos de aplicación.

No hay comentarios. :