martes, 29 de septiembre de 2015

María Magdalena y Flor Codagnone recrean poesías de Sylvia Plath y Anne Sexton, con G. Massenzio

Tras una primera función a sala llena, las poetas María Magdalena y Flor Codagnone vuelven a presentar Trémulas, un diálogo entre Sylvia Plath y Anne Sexton en el Museo del Libro y de la Lengua, avenida Las Heras 2555, CABA.

Con entrada libre y gratuita, la cita será el sábado 3 de octubre, a las 18. Sylvia Plath y Anne Sexton son dos de las mayores poetas estadounidenses.

Si bien fueron contemporáneas y sus obras comparten muchos temas (la femineidad, la maternidad, la locura y la muerte), sus voces poéticas no suelen tomarse en conjunto, salvo para mencionar que ambas se suicidaron.

María Magdalena y Flor Codagnone, acompañadas en piano por el músico Gastón Massenzio, ponen a las autoras a dialogar leyendo fragmentos de sus poemas.

Con traducciones propias, estructuran la lectura partir de las muchas concordancias temáticas entre las escritoras, lo que da un resultado tan íntimo como intenso.

En una época en la cual la problemática en torno a los géneros y lo femenino obliga a un debate amplio, las voces de estas dos poetas -presentadas a su vez por dos colegas argentinas- muestran una potencia y una actualidad enormes.

Más información en www.facebook.com/tremulas.

No hay comentarios. :