miércoles, 24 de junio de 2015

Provincia Net y la Unidad de Información Financiera (UIF) acuerdan prevenir el lavado de dinero

El presidente del Grupo Provincia, Santiago Montoya, y su par de la Unidad de Información Financiera (UIF), José Sbattella, firmaron un convenio de cooperación destinado a desplegar acciones para prevenir el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo en las distintas empresas del holding.

Con ese fin, desarrollarán en conjunto actividades en el área de capacitación y formación profesional.

"Trabajamos fuertemente con las empresas del grupo para asegurar el correcto cumplimiento de las normas y procedimientos vinculados con la prevención de lavados de activos y el financiamiento del terrorismo, en el marco de las actividades económicas que cada una de ellas desarrolla. Contar con la asistencia de la UIF en la capacitación del personal resulta de especial interés, y nos permite avanzar hacia mayores niveles de excelencia y de calidad, tal como nos pide el gobernador Daniel Scioli", expresó Montoya.

Y destacó que "En Provincia Net, la empresa de tecnología del Grupo Provincia, hemos recibido la certificación ISO/IEC 27001:2005, que es la principal a nivel mundial que certifica los procesos de seguridad de acceso, manejo y administración de la información de los sistemas de las empresas. Esto es una garantía para el trabajo en conjunto que ahora encaramos, y así demostramos que se puede dar un paso adelante en la gestión, en la lucha contra la informalidad y en contra de la economía en negro".

Montoya señaló, además, que "el trabajo de la UIF tiene un impacto tremendamente positivo en términos sociales, laborales y productivos, ya que logra un ensanche del sistema financiero para poder apoyar a las Pymes. Todos esos son los beneficios de articular esfuerzos para luchar en contra de los delitos de lavado de dinero".

Por su parte, Sbattella, el titular de la UIF -organismo descentralizado del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación-, al referirse a Provincia Net señaló que se analiza la posibilidad de "salir del papel y meternos en un esquema virtual para optimizar el tiempo".

No hay comentarios. :