jueves, 30 de abril de 2015

MetroGas recomienda qué precauciones tomar para colocar y usar los equipos a gas en el hogar

Con la llegada de los primeros fríos, aparecen las dudas sobre la adecuada colocación y utilización en el hogar de los artefactos a gas natural.

En ese marco, MetroGas acerca algunos consejos útiles para tener en cuenta al momento de la instalación y del mantenimiento de la red doméstica de gas.

Los expertos elaboraron 10 tips para los usuarios:

1. Revisar periódicamente la instalación de gas natural. Se recomienda realizar un mantenimiento integral anual.

2. Gasistas matriculados. Para garantizar una correcta instalación y mantenimiento, contratar gasistas matriculados habilitados para el tipo de trabajo que se requiera.

3. En dormitorios, instalar solo artefactos de calefacción de tiro balanceado.

4. Asegurar ingreso de aire y evacuación de productos de combustión mediante aberturas permanentes al exterior (rejillas), en los ambientes que tengan artefactos a gas natural.

5. Usar cada artefacto para el fin que fue creado. Por ejemplo, emplear la cocina para cocción pero nunca para calefacción.

6. Instalar artefactos aprobados por organismos de certificación avalados por ENARGAS. Esto asegura su fabricación conforme con las normas vigentes y cuentan con la debida identificación.

7. Asegurar el estado y la instalación de los conductos. Deben ser continuos desde la salida del artefacto hasta la terminación. Deben ser lisos, sin ningún tipo de obstrucción u angostamiento ni parcial o total, en todo el recorrido.

8. Además, los conductos deben contar en su remate con sombreretes. Estos facilitan la correcta evacuación de los gases, impiden anidar a los pájaros y evitan la entrada del agua de lluvia que puede ocasionar la corrosión de las cañerías metálicas.

9. No utilizar mangueras de goma, están prohibidas por su peligrosidad.

10. Contemplar que construcciones como cerramientos de balcones, lavaderos, techados de patios internos, paredes medianeras, no impidan o tapen la libre difusión de los gases hacia el exterior.

Desde MetroGas, se busca generar un cambio positivo en la sociedad. Para ello, resulta necesario que en comunidad se incorporen hábitos de mantenimiento preventivo, y eventualmente correctivo, que permitan disfrutar del hogar de manera segura para todos.

Para mayor información, ingresar a www.metrogas.com.ar, comunicarse con el Centro de Atención Telefónica al 0800-333-6427 o 4309-1000, de lunes a viernes, de 9 a 17; o visitar las oficinas comerciales y técnicas de MetroGas, para atención presencial.

No hay comentarios. :