Del 15 al 21 de septiembre, se desarrollará la cuarta edición de la Semana de la Promoción del Consumo Responsable, una campaña nacional impulsada por Cervecería y Maltería Quilmes, en conjunto con otros aliados, para concientizar sobre la venta y la ingesta responsables de bebidas con alcohol.
En el lanzamiento de esta iniciativa, el reconocido psicólogo Miguel Espeche, especialista en vínculos, sostuvo que "los valores van más allá de lo moral, porque son eficaces para la vida, nos hacen vivir mejor. Cuando hablamos de responsabilidad, no hablamos de algo que apaga una ocasión sino que hace que sea aún mejor".
"Si somos responsables, tenemos habilidad de respuesta. El consumo excesivo de bebidas con alcohol no permite tener habilidad de respuesta ante la vida", reflexionó.
A lo largo de esta acción –de la cual participarán empleados, autoridades, ONG, empresas, comerciantes y personalidades públicas, como la actriz y conductora Andrea Frigerio– se desplegarán actividades de concientización que abarcarán los diferentes ejes involucrados en la temática: alcohol y manejo, consumo excesivo, y alcohol y menores.
Entre las principales manifestaciones, se destacan un panel de seguridad vial junto con CESVI, YPF, Citroën y Fundación Mapfre; acciones de concientización junto con los jugadores de River Plate, Boca Juniors y Quilmes Atlético Club; y entrenamientos a quienes venden bebidas con alcohol para que brinden un servicio responsable.
Además, durante la semana, se realizarán operativos para promover la figura del Conductor Designado en bares y boliches de todo el país.
En esta línea, en septiembre se estrenó el comercial Vehículos de la marca Quilmes, que promueve que en todo grupo haya un Conductor Designado, que no tome y sea quien maneje.
Por último, más de mil empleados de la compañía visitarán puntos de venta de las principales ciudades con el fin de generar conciencia sobre la importancia de la venta responsable a quienes sirven y venden bebidas con alcohol.
"La Semana de la Promoción del Consumo Responsable fue creada con el objetivo de potenciar todas las acciones que llevamos a cabo durante el año para contagiar conductas positivas en relación con el consumo de bebidas con alcohol", aseveró Mariano Botas, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes.
jueves, 11 de septiembre de 2014
Comienza la Semana de la Promoción del Consumo Responsable, impulsada por Cervecería Quilmes
Labels:
acuerdo
,
Boca Juniors
,
campaña
,
Cervecería
,
consumo
,
convenio
,
empleo
,
empresas
,
Mapfre
,
marca
,
Mariano Botas
,
ONG
,
promoción
,
Quilmes
,
River
,
RRHH
,
RSE
,
seguridad
,
vial
,
YPF
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario