martes, 11 de febrero de 2014

Encuesta: solo 51% de los padres comparte lecturas con sus hijos, al menos, una vez a la semana

Apenas 51% de los padres reconoció que lee junto a sus hijos al menos una vez por semana, mientras que el restante 49% declaró hacerlo de manera muy infrecuente.

Estos datos surgen de una encuesta nacional de TNS Gallup, que encargó McDonald's Argentina, en simultáneo con el lanzamiento de la cajita feliz con cuentos infantiles (sobre lo cual ya se informó en este mismo sitio).

"Los resultados arrojan que un buen camino para facilitar el acceso y la recepción de los libros es que estos estén acompañados e introducidos desde el mundo de los juegos. Desde McDonald's, apostamos a fortalecer este vínculo a través de la Cajita Feliz, que es una marca registrada y fuertemente asociada a los momentos de juego y encuentro familiar", afirmó Fernando Arango, gerente de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados.

En ese marco, McDonald's presentó una campaña de promoción de lectura que fue declarada de interés por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, y contó con el aval el Ministerio de Educación del gobierno porteño y la Fundación Leer, a través de la cual se entregarán más de 2 millones de volúmenes para niños en Argentina durante 2014.

La colección abarca las versiones de 8 cuentos clásicos como Los duendes y el zapatero (hermanos Grimm), La ratita presumida (adaptación de un cuento popular español), El gigante egoísta (Oscar Wilde), El traje nuevo del emperador (Hans Christian Andersen), Piel de asno (Charles Perrault), Heidi (Juana Spyri), El ruiseñor y la rosa (también de Wilde), y El doctor sabelotodo (de los Grimm).

Los libros estarán disponibles en todos los locales de la cadena de comidas rápidas hasta el 19 de febrero.

No hay comentarios. :