jueves, 19 de septiembre de 2013

Turismo: República Dominicana amplía con Puerto Plata la oferta para vacacionar en familia

República Dominicana amplía la oferta turística. Al ya reconocido paraíso de Punta Cana, la gran apuesta para las próximas vacaciones es Puerto Plata, ubicado en el norte del país, que propone un ambiente muy familiar con un espectacular parque acuático, una pintoresca zona histórica y un teleférico dedicado a recorrer la región montañosa.

Para difundir las bondades de este novedoso destino en los Estados Unidos y Europa, el gobierno invirtió u$s5 millones.

A estos centros, se suma el exclusivo La Romana, que promete la playa con la arena más blanca del Caribe y el mejor campo de golf de la isla. Un lugar también ideal para enamorados.

Por supuesto, hay que destacar la primera ciudad de América (sí, Cristobal Colón resultó pionero en materia turística en 1492): Santo Domingo, donde los visitantes podrán descubrir tesoros históricos y culturales, mientras los fanáticos de las compras recorrerán los mejores centros comerciales de la región, y en un mercado, el dominicano, que se caracteriza por la estabilidad económica -el dólar estadounidense cotiza a $40/$42 en moneda local-.

Según informó Magaly Toribio (foto), asesora de Marketing del Ministerio de Turismo de la República Dominicana, "durante 2012, el país recibió 4,5 millones de pasajeros, cerca de 500.000 correspondientes a Sudamérica, provenientes de la Argentina, Brasil, Venezuela, Chile y Colombia, con un incremento cercano a 10% respecto al año anterior. De esos contingentes, 103.000 correspondieron a argentinos".

Las expectativas, en especial, respecto de nuestro país resultan auspiciosas ya que, de acuerdo con el anuncio de la misma funcionaria, Aerolíneas Argentina volará dos veces por semana de Buenos Aires a Punta Cana, de enero a marzo de 2014.

"Tenemos destinos ricos en historia, con una gastronomía deliciosa e ideales para los amantes de la música y la danza", concluyó Toribio, quien recordó que en las últimas temporadas varias ciudades se han destacado como sedes de grandes convenciones y eventos corporativos.


Con una industria que aporta 20% del PBI del Estado caribeño y 80% de hoteles que ofrecen el sistema all inclusive (lo cual permite programar cuánto se va a gastar en el veraneo sin sorpresas), una pareja con dos hijos pueden vacacionar con alrededor u$s2.500 por semana.

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