viernes, 19 de julio de 2013

Voluntarios de Telefónica colaboraron con colegio de Tigre que educa a niños en situación vulnerable

En coordinación con el Programa de Voluntariado Corporativo de Fundación Telefónica, empleados de la compañía se sumaron a 48 horas solidarias, bajo el lema Un día por ellos, en el Colegio María Guadalupe del barrio de Las Tunas, en el municipio bonaerense de Tigre, al cual asisten, con jornada completa, 192 niños de 6 a 9 años, en situación de vulnerabilidad.

La primera etapa contó con la colaboración de 25 voluntarios de la Fundación Telefónica, que realizaron tareas relacionadas a la mejora y armado de la biblioteca de la institución, con la colocación de estantes y cortinas; así como donación y catalogación de libros.

Mientras tanto, otro grupo, en conjunto con el personal docente, organizaron actividades lúdicas junto a los chicos.

Por otro lado, durante la segunda fase del proyecto, 42 voluntarios de la dirección de auditoría interna e intervención de Telefónica parquizaron los jardines del colegio guiados por cuatro paisajistas, y plantaron más de 127 especies distintas y se trasplantaron más de 3.

Los empleados se encargaron de realizar los hoyos, movilizar la tierra con carretillas, poner tutores, plantar las especies y regarlas. Asimismo, los niños de la institución, impulsados por el personal de la empresa, confeccionaron carteles identificatorios para agregar en cada una de las especies, y de esta manera hacerlos partícipes.

El Colegio María Guadalupe, que se inauguró en 2012 y ya cuenta hasta cuarto grado del nivel primario, tiene como misión ser una escuela en la cual los niños puedan desarrollar sus potencialidades y convertirse en adultos capaces de lograr en plenitud sus proyectos personales de vida.

Más información en www.mariaguadalupe.org.ar.

No hay comentarios. :