miércoles, 23 de mayo de 2012

La "billetera móvil" debuta en la Argentina de la mano de Wanda, de Telefónica y MasterCard

*116# es la llave para abrir el monedero virtual y pagar el viaje en taxi, el delivery de pizza o los caramelos en el kiosco.

Destinado a usuarios no bancarizados, Telefónica y MasterCard se unieron para lanzar Wanda, tu dinero móvil, que, a partir del debut en la Argentina (ya funciona en La Plata, Mar del Plata, Rosario, Azul, Tandil y Balcarce, y se prepara para desembarcar en Buenos Aires y Córdoba), se extenderá por otros 11 países de Latinoamérica en los que opera Movistar, de México a Chile, pasando por Panamá, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú y Uruguay.

Para poder utilizar esta billetera digital, solo se necesita ser cliente de Movistar y poseer un celular básico que pueda enviar y recibir SMS (nada de teléfonos inteligentes que, por supuesto, también sirven).

También los clientes de Movistar pueden efectuar transferencias de dinero, recarga de tiempo de aire, pago en comercios y próximamente de servicios.

"El objetivo de Wanda es ofrecer soluciones innovadoras y convenientes, que faciliten a las personas la posibilidad de hacer pagos y envíos de dinero sin tener efectivo o una cuenta bancaria", explicó Ramiro Gómez (foto principal), Gerente General de Wanda Argentina.

Los usuarios de Movistar que deseen adherirse a los servicios de Wanda en la Argentina deben comunicarse al *116 o bien acercarse a un agente autorizado o un punto de la red Movistar, y presentar el DNI y facilitar los datos personales.

Una vez dada el alta, recibirán en el teléfono una clave personal de 6 dígitos la cual deberán modificar inmediatamente, y que les servirá para autorizar todas las transacciones que deseen realizar con la billetera móvil.

Para comenzar a utilizar el servicio, el cliente deberá depositar sin ningún tipo de costo, la cantidad de dinero que desee.

Según comentó Ramiro Gómez, Wanda apuesta a terminar 2012 con más de 10 millones de transacciones (cada una de las cuales no puede exceder $1.000), impulsadas por los 18 millones de usuarios de Movistar.

El mantenimiento del servicio es gratuito.

En este monedero virtual se pueden acumular hasta $6.500, con recargas de $5 a $200. Además, se pueden retirar hasta $4.500 por día de los centros Wanda habilitados.

En caso de robo del celular, hay que comunicarse al 0800-222-1116 para bloquear la billetera. El sistema de PIN, que solo conoce el usuario, impedirá que otro utilice los fondos acumulados que se recuperan una vez que Movistar restituye el número de teléfono con el nuevo equipo (en caso de cambiar el número, será imprescindible pedir el traspaso del saldo).

Más información en www.wandamovil.com.

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