martes, 3 de febrero de 2009

C. Rennella: "ElMejorTrato.com tiene un público potencial de 41M de personas sólo en telefonía móvil"

"ElMejorTrato.com surgió con la idea de ayudar a quienes necesitan sacar un préstamo y no disponen de tiempo para conocer las opciones de los distintos bancos. Y la combinamos con telefonía celular porque resultaba factible llevarlo a la práctica y, además, porque este mercado en la Argentina es muy grande", explicó el gerente comercial de la firma, Cristian Rennella (foto), entrevistado por El Informatorio.

"En forma gratuita, el usuario de ElMejorTrato.com debe completar un breve formulario describiendo la búsqueda y así recibirá después una tabla comparativa con el resultado de las mejores opciones", concluyó el ingeniero Rennella.

A continuación, se reproduce la charla con el ejecutivo de este novedoso portal.

Marcelo Mendieta: ¿Cómo surgió la idea de hacer un portal comparativo de servicios financieros y de telefonía celular?
Cristian Rennella: ElMejorTrato.com lo creamos 2 estudiantes de la Universidad Católica de Córdoba en el ultimo año de estudio. Con Hernán Amiune (ver foto más abajo), empezamos con el objetivo de ayudar a las personas que necesitan sacar un crédito ahorrándoles tiempo, dinero y el esfuerzo de tener que ir banco por banco viendo todas las opciones disponibles. La idea surgió al observar que en el mercado había una gran cantidad de entidades que emitían préstamos, y en contraposición las personas disponían de poco tiempo para recorrer todas las opciones existentes y elegir la más adecuada a sus necesidades. La idea de combinarlo con telefonía celular es porque era factible llevarlo a la práctica y, además, porque el mercado en este rubro en la Argentina es muy grande.

El servicio es gratuito para el consumidor, quien sólo debe llenar un breve formulario describiendo la búsqueda para luego recibir una tabla comparativa con el resultado de las mejores opciones de acuerdo con su interés.


M. M.: ¿Cuánto tiempo les tomó darle forma a la iniciativa y ponerla en funcionamiento?
C. R.: ElMejorTrato.com comenzó con el diseño del software y la implementación a mediados del 2008. Entre el diseño del plan de negocios y la puesta en marcha, nos tomó 8 meses de trabajo full time.

M. M.: ¿Ya tienen empleados?
C. R.: Hasta el momento no, pero calculamos tener 2 o 3 por lo menos antes de fin de año.

M. M.: ¿A qué público apuntan? ¿Está limitado a la Argentina?
C. R.: Apuntamos a dos públicos en un principio. El primero es masivo y va desde los 12 a los 70 años (el sector de la comparativa de celulares), que alcanza unos 41 millones de argentinos. El segundo es para el sector bancario, este es más reducido y especifico que el anterior y ronda los 14 millones de usuarios.
Por el momento, el emprendimiento esta implementado sólo en la Argentina, pero el objetivo a un mediano plazo es llevarlo a Brasil, Chile y al resto de Latinoamérica.


M. M.: ¿Hay sitios webs similares en el mundo que sirvieron de inspiración?
C. R.: Sí, los hay. En particular son de Inglaterra. Tanto MoneySuperMarket como BeatThatQuote fueron de guía para nuestro emprendimiento.

M. M.: ¿De qué forma piensan comercializar ElMejorTrato.com?
C. R.: Por ahora, encaramos un emprendimiento que va creciendo de a poco, y a medida que avanzamos vamos aprendiendo e implementando mejoras que piden nuestros usuarios. Pensamos implementar una comercialización más intensa en un futuro cercano a través de marketing con los bancos y prestamistas, así también como con empresas de telefonía móvil.

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