
Motorola estrenó en la Argentina ECOMOTO, una de las acciones de protección del medio ambiente que la compañía ya puso en marcha en más de 73 países.
El programa permite a los usuarios arrojar celulares, dispositivos y equipos de banda ancha, radios de dos vías, baterías y accesorios (entre ellos, cargadores, cables y auriculares), cuyo tiempo de vida útil ha terminado, en los buzones que se encuentran en los 39 centros de asistencia de Motorola en el país.

"El equipo se destruye y se separan las partes que son reciclables, sobre todo plásticos y metal, y se les da un tratamiento acorde. Y las que pueden causar un potencial daño ambiental pasan por un proceso que termina con una deposición final segura", aseveró el ejecutivo de Motorola.
"La gente -imagino- va a tirar sólo aquellos celulares, teléfonos móviles o accesorios muy viejos o que estén fuera de uso. Por cuestiones de cariño o de pertenencia, a los argentinos nos cuesta mucho desprendernos de bienes hasta que no sean obsoletos", reflexionó Gustavo Wrobel.
Y subrayó que "los buzones de ECOMOTO están abiertos a los productos que fabrica la empresa: celulares, radios, cable-modems u otros artículos, pero aceptamos si alguien viene a arrojar un equipo de otra marca compatible con lo que nosotros fabricamos. En primer lugar, porque la conciencia ambiental no termina donde empieza la marca. En segundo lugar, puede darse el caso práctico de que cualquier persona compre un equipo Motorola y esté desechando otro de una marca distinta. Nos parece justo que el otro teléfono sea arrojado en el lugar indicado. Por otro lado, siendo el único programa en la industria que existe, es razonable darle la oportunidad a todos los habitantes del país"

"En todos los países de Latinoamérica ha crecido mucho el uso de telefonía celular: de hecho, Brasil o México poseen una cantidad enorme de equipos. En la Argentina hay 40 millones de líneas, siendo conservadores en el cálculo, en actividad. El team local de Motorola ha realizado un muy buen trabajo en la implementación de este programa. Esto comenzó a ponerse en marcha a fines de 2007 y a comienzos de este año estaban todos los buzones listos, y no lo anunciamos porque estábamos midiendo la respuesta espontánea y cómo funcionaba todo el proceso. Y hace un par de meses nos dimos cuenta de que marchaba muy bien y nos pareció oportuno comunicarlo. En las próximas semanas tendremos noticias del resto de los países de la región", finalizó Gustavo Wrobel, director de Comunicaciones Corporativas de Motorola.
Auspicia este artículo de El Informatorio

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