El Consejo Publicitario Argentino y la Organización Panamericana de la Salud presentaron la campaña de bien público Sumá Vida, destinada a promover hábitos saludables que mejoren la calidad de vida.
El programa, que se inició con un caminatlón en novimiembre de 2007 (hicimos una entrevista sobre el tema en la versión radial de El Informatorio), refuerza la idea de que en las actividades diarias hay pequeños cambios que podemos hacer para llevar una vida más sana.
Es muy sencillo mejorar la calidad de vida, con poco esfuerzo de acuerdo con las recomendaciones de los expertos:
-Caminar al menos 30 minutos por día.
-Lograr un equilibrio entre ingesta y consumo energético.
-Comer más frutas y hortalizas, así como de legumbres, cereales integrales y frutos secos.
-Limitar la ingesta de alcohol.
La agencia de publicidad DraftFCB desarrolló una serie de spots radiales y televisivos, así como acciones en la prensa gráfica y en vía pública, con mucho humor aún cuando las estadísticas resulten alarmantes.
En la Argentina, la Encuesta Nacional de Factores de Riesgo del Ministerio de Salud reveló que 46,2% de la población realiza insuficiente actividad física y sólo la mitad de la población (50,9%) tiene peso normal.
El acto de lanzamiento contó con la presencia de María Marta Llosa y Silvina Bianco, de Coca-Cola de Argentina, que dirige la comisión de Hábitos Saludables del Consejo Publicitario.
jueves, 10 de julio de 2008
Sumá Vida: Con humor, relanzan campaña que promueve hábitos saludables en la Argentina
Labels:
alimentación
,
campaña
,
Coca-Cola
,
Consejo Publicitario Argentino
,
consumo
,
DRAFT FCB
,
encuesta
,
energía
,
gráfica
,
medios
,
Ministerio
,
publicidad
,
radio
,
RSE
,
salud
,
Silvina Bianco
,
TV
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario