Esta iniciativa incluye la compra de una lavadora y secadora esterilizadora, que permitirá restablecer el funcionamiento y la cobertura de distintas áreas críticas.
Durante la entrega del equipamiento, Norman Giralde, gerente de la sucursal de Bahía Blanca de Banco Galicia, subrayó que "Uno se siente todavía más pleno cuando puede hacer algo en el lugar en el que trabaja. El ADN del banco es solidario, somos un actor social relevante de la comunidad, y es fundamental que trabajemos unidos para recuperar y fortalecer el sistema sanitario".
A su vez, María Florencia Pereira, líder de Innovación Social, manifestó que "En Galicia, asumimos las responsabilidades que conlleva ser un actor social relevante y, en función del contexto que nos planteó el trágico temporal de Bahía Blanca, adaptamos nuestra estrategia de inversión social y aportamos los fondos y nuestra experiencia en situaciones similares, como la catástrofe ocurrida en 2021 en La Plata, que nos permitió comprender las prioridades y necesidades de los afectados".
Durante la primera etapa de aportes del banco, mientras ocurría la inundación, se relevaron las necesidades más urgentes, junto a organizaciones expertas, y se identificaron formas de acompañamiento al equipo Galicia local.
Además, se diseñó una campaña de recaudación de fondos junto a Cáritas y Cruz Roja, a través de la cual, se distribuyeron más de 500 kits de limpieza y colchones para las familias.
Por otra parte, la entidad financiera lanzó una línea de Préstamo a Sola Firma de Capital de Trabajo, con una TNA de 29 % y plazo de 12 meses, para impulsar la recuperación de los negocios locales.
Asimismo, implementó una iniciativa en la que invitó al equipo Galicia y a sus clientes a acompañar con donaciones a Cruz Roja y Cáritas, destinadas a colaborar con las familias de Bahía Blanca.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario