AI 2030 busca funcionar como una hoja de ruta dinámica que evolucione -junto con los avances en las tecnologías y los cambios sociales-. para que empresas, políticos y ciudadanos puedan aliarse y así alcanzar un futuro en el que la Inteligencia Artificial impulse un cambio positivo, mejore las capacidades humanas y cree un mundo mejor para las generaciones venideras.
"Es un gran honor ser reconocida con este premio dado que la IA es un fenómeno global y, por lo tanto, es fundamental contar con iniciativas que también refuercen la importancia en países hispanohablantes, para educar en su uso ético", declaró la empresaria argentina, María Laura García, quien se sumó al Consejo Asesor de AI 2030, en 2024.
Además, desde la perspectiva de la propietaria de la mayor empresa de medición de las comunicaciones y monitoreo de medios de LATAM, la responsabilidad del uso responsable de la Inteligencia Artificial está en todos los actores del sector como empresas, gobiernos, organismos reguladores y usuarios, ya que todos los involucrados deben adquirir el conocimiento necesario para emplear estas herramientas tecnológicas.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario