Este proyecto, en línea con las acciones que la entidad financiera desarrolla bajo su Estrategia de Sustentabilidad -en el eje Acción por el Clima-, se suma al trabajo que se desarrolla en torno a la mitigación de la huella de carbono y el cuidado del medio ambiente.
En particular, para el desarrollo de nueva sucursal se realizaron trabajos de remodelación y mejoras de habitabilidad tanto en el entorno como en interior del edificio. Además de la incorporación de paneles solares para el consumo de energías limpias, se remodelaron los espacios exteriores y se mejoró la señalización.
En cuanto a movilidad, el local cuenta con un espacio exclusivo para estacionar bicicletas y monopatines, lo que prioriza la movilidad sustentable.
Por último, se creó una plaza con bancos delimitada de adoquines para que sirva de espacio de esparcimiento y descanso, al tiempo que se pueden hacer operaciones bancarias desde el celular.
"Esta iniciativa corresponde a un plan estratégico que vamos a ir desarrollando en diferentes puntos del país. En particular, nos complace comenzar en Ciudad Universitaria", sostuvo Jorge Fernández, gerente de Infraestructura, Hábitat y Real Estate en Galicia.
Dentro de este plan, ya se realizaron los cambios necesarios para que las sucursales del banco sean carbono neutral.
También algunos edificios, como Plaza Galicia, cuentan con la certificación LEED Oro y el Sello Verde del GCBA, y su Sistema de Gestión Ambiental se encuentra recertificado por la norma ISO 14.001:2015.
"Estas acciones se complementan y nos permiten cumplir nuestro objetivo de acción por el clima, para convertirnos en una empresa carbono neutral", afirmó Constanza Gorleri, gerente de Sustentabilidad en Galicia.
En el mediano plazo, el banco se plantea llegar a las 20 sucursales abastecidas mediante energía renovable, y posicioarse como un referente en la mitigación y compensación de su huella de carbono.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario