jueves, 7 de marzo de 2024

Arcos Dorados: 65 % de los locales de McDonald's en el país son gerenciados por mujeres

En los 20 países de Latinoamérica y el Caribe donde tiene presencia Arcos Dorados -que opera la marca McDonald's-, 58% del talento son mujeres. 

En la Argentina, hay 16.000 colaboradores, de los cuales 54 % corresponden al sexo femenino. 

Por otra parte, 65 % de los locales cuentan con mujeres como gerentes de negocio.

La compañía promueve una cultura basada en la igualdad de oportunidades, que se fortaleció desde 2018 con la creación del Comité de Diversidad e Inclusión, del cual hace parte la Red de Mujeres de Arcos Dorados; un espacio multidisciplinario, sin jerarquías y multipaís, que busca detectar y ayudar a superar los posibles obstáculos en la carrera profesional de las mujeres, generar herramientas de aprendizaje con perspectiva de género, reconocer talentos y potenciar liderazgos fundados únicamente en competencias profesionales. 

La empresa y su Red de Mujeres son conscientes de las dinámicas sociales que mantienen vigentes barreras para el completo desarrollo del potencial de las mujeres, y por eso aborda a nivel interno políticas y prácticas para evitar la división del trabajo por roles de género, se asegura de pagar el mismo salario, sin distinciones para iguales cargos; así como monitorea y crea condiciones para que las mujeres accedan a posiciones de toma de decisiones y liderazgo. 

"Estamos comprometidos y trabajamos de modo activo para ofrecer condiciones de igualdad para desarrollar el talento de las mujeres. Por eso, avanzamos en iniciativas destinadas a aumentar sus oportunidades de carrera y formación. Actualmente, 54 % de las mujeres que trabajan con nosotros ocupan roles de liderazgo y de toma decisiones, a diferentes niveles de la organización, desde el restaurante hasta la alta dirección", afirmó Marlene Fernández, vicepresidente Corporativa de Relaciones Gubernamentales y Líder del Comité de Diversidad e Inclusión de Arcos Dorados

A través de los testimonios de sus colaboradoras, Arcos Dorados se suma al Mes Internacional de la Mujer con el propósito de ayudar a hacer visible el impacto de apostar por el desarrollo de ellas; no sólo en la vida personal y profesional de cada una, sino en beneficio de toda la sociedad. 

"McDonald's vio en mí una persona comprometida con el desarrollo y formación de la gente y, especialmente, con el acompañamiento a las mujeres en su crecimiento profesional dentro de la compañía", comentó María Marta Espósito, líder de la Red de Mujeres de Arcos Dorados y Lead Digital Channel de Operaciones.

No hay comentarios. :