La multinacional brasileña de cosméticos y productos de higiene personal selló una alianza con la empresa N°1 de energías renovables del país, con el propósito de impulsar la economía descarbonizada.
Natura es carbono neutral desde 2007.
Con más de 15 años, posee un compromiso de convertirse en Net Zero para 2030.
En ese contexto, la marca identificó una oportunidad de inversión y apertura en la Argentina a fin de compensar 5 países de la región.
"La crisis climática no tiene fronteras y ya no alcanza solo con reducir el impacto negativo, sino que nos encontramos en la era de la regeneración. Trabajamos para transformar desafíos socioambientales en oportunidades de negocio y, si bien con el Programa Carbono Neutro evitamos la emisión de más de 1.3 millones de toneladas de carbono, ya no alcanza con ser neutrales, y es momento de ir hacia el Net Zero", reflexionó Sabina Zaffora, gerente de Sustentabilidad de Natura para Hispanoamérica.
"Estamos orgullosos de seguir acompañando a Natura en este proyecto que abarca la mayor operación de la empresa en materia de sustentabilidad. Creemos que es fundamental renovar la apuesta por desafíos que combatan la crisis climática y colaboren en la protección de los ecosistemas, como líderes en la generación de bonos de carbono en la Argentina", señaló Gustavo Castagnino, director de Asuntos Corporativos, Regulatorios y Sustentabilidad | ESG de Genneia.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario