miércoles, 15 de febrero de 2023

A pesar de la inseguridad, la Argentina se ubica en el Top 5 de los países que más usan el móvil

Según la consultora Sortlist, la Argentina ocupa el quinto lugar a escala global si se mide el tiempo que cada persona dedica al celular, con un promedio de 9 horas y 39 minutos por día, y un total de 147 jornadas al año. 

En la primera posición está Filipinas con 10 horas y 56 minutos, más abajo, con poca diferencia, Brasil (10 horas y 8 mimutos), Colombia (10 horas y 7 minutos), y Sudáfrica (10 horas y 6 minutos).

Las redes sociales y las aplicaciones se llevan la mayor parte del tiempo. De hecho, se estima que el usuario promedio argentino de internet destina 145 minutos por día a las redes sociales.

A criterio del Instituto Reuters, es 2.5 veces más probable que las personas acudan a las redes sociales para buscar noticias, en lugar de consultar periódicos y revistas impresas; esta tendencia se acentúa entre las mujeres: casi seis de cada 10 usan las redes sociales para consumir contenidos noticiosos. 

En tanto, TikTok se convirtió en la gran estrella del momento. De acuerdo con datos de 2022, sus usuarios pasan casi un día entero (23,6 horas) por mes en la app. Sigue YouTube en segundo lugar con un promedio de 23,2 horas mensuales, mientras Facebook defiende su tercer lugar en el ranking global, con 19.4 horas

Pese a la crisis económica del país, el ritmo de ventas de celulares crece a pasos agigantados, y con ello, también el porcentaje de robos. Adquirir un teléfono inteligente de $164.000 cuesta más que un salario completo, equivale a más de 237 horas laborales. 

En este contexto, los asesores de Galicia Seguros explican cuáles son las 5 claves para el aprovechamiento del teléfono móvil y combinarlo con un uso saludable:   

- Ordenar la pantalla de inicio con las apps que más se usan (ya sea para trabajo y/o esparcimiento). Es importante revisar cada 3 meses su permanencia allí, y eliminar memoria caché para optimizar el funcionamiento de cada una. 

- Realizar copias de seguridad con frecuencia y analizar la posibilidad de comprar almacenamiento extra (cada vez se guardan más cosas en el celu y, al mismo tiempo, se relega el ejercicio de trasladar fotos/videos/archivos a la PC de escritorio).

- Aprovechar el celular para tomar fotografías y videos de calidad. En este caso, se recomienda limpiar la lente, usar luz natural siempre que sea posible, evitar el uso del flash, tener cuidado con los contraluces y, en fotos nocturnas o con poca luz, apelar a un trípode o buscar un apoyo. Algunas apps pueden ayudar con este cometido, entre ellas, Snapseed, Foodie o PicPlayPost. 

- Desactivar notificaciones que distraen y descargar apps que contribuyan a un uso más consciente del dispositivo. El Night Shift de Apple, por ejemplo, reduce la luz azul estimulante. Hay otras como Moment, Freedom, etcétera. 

- Cargar el teléfono lejos de la cama por cuestiones de seguridad, y también para evitar distracciones en horas de descanso. Fue muy resontate un caso en Córdoba, en el cual un individuo sufrió quemaduras en varias partes de su cuerpo, como consecuencia de la explosión del celular. Había dejado el móvil en recarga, cerca de la cama donde dormía. Si bien es poco probable que ocurra algo así, nunca está demás tomar ciertas precauciones como usar cargadores homologados, y asegurarse de contar con disyuntor y térmica en el hogar.  

"El celular se ha convertido en la herramienta más importante con la que contamos, Lo usamos para despertarnos, para revisar el clima, para ver qué camino debemos tomar para ir a tal lugar, para retratar una cena o hasta incluso para trabajar. Por eso, desde Galicia Seguros, no queremos ir contra la corriente e invitamos a que las personas se sigan animando a usar su celular: en la calle, en el colectivo, en un recital, en la cancha, en todas partes", sostuvo Braulio Gómez (foto), Product Owner de uno de los squads de Oferta y Experiencia de la compañía.  

En este sentido, Galicia Seguros acompaña y alienta a las personas para este uso diario de su dispositivo de forma segura, y ofrece a clientes del Banco Galicia y Naranja X un producto que consiste en una cobertura en caso de robo del teléfono celular, exclusivamente dentro del territorio nacional. 

Para clientes del banco, la póliza cubre hasta $350.000 con una cuota mensual de $7.560, mientras que para clientes de Nx se indemniza hasta $200.000, con abono de $4.320 mensuales.

No hay comentarios. :