martes, 11 de octubre de 2022

Inclusión: Banco Galicia refuerza su liderazgo y su compromiso con la educación financiera en el país

De acuerdo con el relevamiento realizado por el Banco de Desarrollo de América Latina, la Argentina ocupa el puesto 37 sobre 39 lugares, en cuanto al desarrollo de políticas sobre educación financiera para los habitantes. 

Por otra parte, el test de conocimientos financieros, organizado por Standard & Poor's, muestra que 70 % de los argentinos está por debajo de la media global en conocimientos financieros. 

"Tanto el Estado como las organizaciones privadas, tenemos el desafío de construir una Argentina más inclusiva. Desde Galicia, como entidad financiera, le damos un rol fundamental a la inclusión financiera como herramienta para reducir las brechas existentes en el acceso y uso de servicios y productos financieros, en especial, de los segmentos sociales más vulnerables, concientizando sobre su uso responsable y sostenible", sostuvo Constanza Gorleri, gerente de Sustentabilidad Banco Galicia

Con un formato innovador y que se encuentra en gran crecimiento, desde el banco desarrollaron una serie de podcast que brindan consejos financieros. 

Bajo la premisa de Finanzas Transparentes, se busca que los oyentes puedan tener información de forma clara y útil para su desarrollo diario. Esto también se replicó en YouTube, donde una youtuber transparente explica, de manera simple y entretenida, temas de finanzas personales como tarjetas, inversiones, organización de gastos y conceptos básicos de ahorro, entre otros. 

Desde su lanzamiento, más de 500.000 personas ya vieron estos contenidos. 


Otra de las propuestas que desarrolla Banco Galicia tiene como protagonistas a los jóvenes que se encuentran cursando el último año de la escuela secundaria. 

Así, EconoMía tiene como objetivo brindar herramientas para que puedan sostener un equilibrio financiero y cumplir con sus objetivos personales y familiares. Se realizan talleres digitales sobre: planificación, productos y servicios digitales bancarios, inversiones y ciberseguridad, entre otros. 

Cabe destacar que todos los contenidos son gratuitos y de libre acceso mediante la página web del programa. 

Hasta el momento, se dictaron 136 talleres


De esta manera, los clientes pueden realizar consultas sobre la temática, y lograr así una gestión más completa y personalizada, con foco en conceptos como ahorro, crédito y planificación financiera personal. 

Ya se resolvieron más de 500 consultas. 

Con el objetivo de maximizar el impacto positivo que tienen estas acciones y llegar a una mayor cantidad de gente, Banco Galicia genera alianzas con empresas. Un ejemplo es el convenio con Microsoft, de cara a ofrecer cursos y capacitaciones en áreas clave para el aprendizaje de habilidades digitales y educación financiera. 

Además, se implementaron cuatro cursos específicos que trataron sobre la organización de las finanzas personales, el ABC de los productos bancarios, primeros pasos en la inversión y créditos, y contaron con la participación de voluntarios especialistas en cada temática. 

Los cursos fueron gratuitos y contaron con una certificación una vez realizados.

Junto a supermercados La Anónima, se desarrolló un taller de mentoreo para mejorar la gestión de emprendimientos. 

Entre las temáticas, se destacan el taller de créditos minoristas y otro de medios de pago digitales. Ambos estuvieron a cargo de colaboradores expertos de Galicia. 

Los 7 emprendimientos que participaron fueron Monte Austral, Jugos S.A, Zopilote de la Patagonia, Eco PIN Bebé, Casa Pastel, Fuego Sí, Chiquina, Tila Tila y Apiarios. 


Los principales temas consistieron en cómo armar un presupuesto y su respectiva planificación, la importancia de la ciberseguridad y cómo gestionarla, y los diversos productos y servicios financieros.

No hay comentarios. :