miércoles, 15 de junio de 2022

Santander se convirtió en el principal patrocinador de League of Legends en Europa y Latinoamérica

Santander se convirtió en el principal patrocinador del Campeonato de Europa de League of Legends (LEC) y la Liga Latinoamérica (LLA). 

En un evento celebrado en Madrid, algunos de los streamers, artistas y jugadores de League of Legends más famosos participaron de la presentación del auspicio de esports de Santander. 

League of Legends es uno de los juegos de esports de mayor éxito internacional, con una de las competiciones más profesionalizadas y con una comunidad de seguidores consolidada. 

En 2021, un pico de cerca de 74 millones de espectadores simultáneos en directo en su campeonato mundial, con una audiencia media por minuto de más de 30 millones, según el organizador, lo que lo transforma en uno de los eventos de esports más vistos

Con el lema Level up your dreams (sube de nivel tus sueños), Santander quiere construir una comunidad y conectar con las generaciones más jóvenes para ayudarlas a progresar

La alianza con el Campeonato de Europa de League of Legends y la Liga Latinoamérica es un acuerdo exclusivamente de medios digitales que complementará los otros patrocinios globales de Santander en F1 y fútbol. 

En virtud de este convenio, la entidad financiera también auspiciará el Campeonato Brasileño de League of Legends (CBLOL). 

Santander también cuenta con experiencia local previa en este ámbito, ya que Openbank es el patrocinador de la competición nacional española (Superliga). 

Como socio global para las ligas de esports de League of Legends en Europa (LEC) y en Latinoamérica (LLA y CBLOL), Santander desplegará una variedad de recursos para promover la marca y sensibilizar a las comunidades de Leage of Legends durante los eventos de esports, que incluye el uso del logotipo en distintos emplazamientos, segmentos de contenido exclusivos, espacios comerciales durante las pausas de la retransmisión, rótulos, premios y entradas VIP para las finales, entre otros. 

Juan Manuel Cendoya, director general de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de Santander, sostuvo que "Nos hace mucha ilusión anunciar esta nueva colaboración con un socio muy innovador con el que compartimos atributos de innovación, diversidad y digitalización. Creemos que entrar en el mundo de los esports nos dará la posibilidad de conectar con las nuevas generaciones de nativos digitales, y ayudarles a progresar".

No hay comentarios. :