lunes, 27 de junio de 2022

Energías limpias: Genneia recibió mejoras en las calificaciones crediticias por parte de Moody's local

Genneia, la compañía líder en generación de energías renovables en la Argentina, obtuvo una suba en su calificación crediticia por parte de Moody's Local, la plataforma dedicada a brindar servicios de ponderaciones de riesgos en el mercado de capitales local. 

De este modo, Moody's Local eleva la calificación de emisor en moneda local a largo plazo de la compañía a AA-.ar, con perspectiva estable. Asimismo, mejora la calificación de emisor en moneda extranjera a A+.ar, con perspectiva estable.

Estas mejoras por parte de Moody's Local reflejan el posicionamiento de la compañía como la principal generadora de energía renovable en el país, con una sólida trayectoria operativa

Además, las mejoras se encuentran respaldadas por una elevada previsibilidad de flujos de fondos, sólido perfil de liquidez, niveles de endeudamiento en descenso, elevados niveles de cobertura de intereses, un adecuado perfil de vencimientos y una política financiera conservadora. 

Por otro lado, Moody's Local destaca que los proyectos en desarrollo de Genneia le permitirán continuar con la consolidación del liderazgo en el sector. 

En esta línea, Genneia construye el Proyecto Solar Fotovoltaico Sierras de Ullum de 78MW de capacidad instalada en la provincia de San Juan, lo cual implica una inversión de u$s60 millones. 

La misma compañía líder en energías limpias anunció más inversiones por u$s200 millones. 

Los dos proyectos anunciados son el parque solar Tocota III, de 60MW de capacidad instalada, en San Juan; y el parque eólico La Elbita, de 103,5MW de capacidad instalada, en la ciudad bonaerense de Tandil.

En conjunto, Genneia sumará 241,5MW adicionales a su portfolio  y se perfila a superar 1GW (1.100MW) de capacidad instalada renovable hacia 2024, un hito nunca antes alcanzado en la Argentina.

No hay comentarios. :