Mediante la transformación de sus procesos, además de hacer más fácil la vida a sus usuarios, les brinda mayor respaldo.
La necesidad inicial de buscar una metodología de trabajo surgió a partir de la pandemia, con la recepción de la documentación que hasta ese entonces se seguía haciendo en papel.
En ese marco, resultaba perentorio continuar la operatividad y mantener los procesos activos, a pesar de que los productores y asesores comerciales no pudieran entrevistar a sus clientes, de manera presencial.
"La pandemia, y obviamente el aislamiento, nos obligó a cambiar las prioridades de las iniciativas que teníamos planificadas. La firma digital es algo que venía planteado desde antes, pero no estaba como un ítem urgente. Sin embargo, los acontecimientos globales nos llevaron a buscar una solución de firma electrónica", señaló Eduardo Del Piano, CIO en Swiss Medical Group.
Para esto, Swiss Medical Seguros inició su transformación digital e implementó Adobe Sign de la mano de Tacco Calpini y Nexsys Argentina. Con esto, no solo ganaron claridad en los procesos y unificaron en muchos casos los formularios y toda la documentación necesaria para nuevos ingresos.
También, hicieron más simple el proceso de firma, siguieron comercializando en todo el país y con la sistematización, consiguieron ahorrar en impresiones, logísticas de envío y por supuesto, optimizaron tiempo tanto de clientes como de colaboradores.
"La solución de Adobe Sign y su implementación rápida que no llevó más de 10 días, fue ágil y a medida que se aplicaba se fue perfeccionando el proceso. A los diez días ya estábamos productivos, y podíamos enviar los formularios para ser firmados por nuestros asegurados", concluyó Eduardo Del Piano.
Adobe Sign se aplica en las unidades de negocios de Swiss Medical Group, que componen 8 clínicas, 12 centros médicos ambulatorios, ECCO Emergencia y Prevención, SMG Cells, Swiss Medical Seguros, Instituto de Salta, Fundación Swiss Medical y Blue Cross & Blue Shield (Uruguay).
No hay comentarios. :
Publicar un comentario