miércoles, 11 de mayo de 2022

Impulso a las energías limpias: BBVA colocó un bono verde de Luz Tres Picos (PCR) por u$s77M

BBVA colocó obligaciones negociables (ON) de la empresa de energía Luz de Tres Picos S.A etiquetada como bono verde, bajo el estándar ICMA, CNV y BYMA, con una muy buena aceptación de parte del público inversor

La clase 2 (Dólar-Link), a 3 años de plazo, con un libro sobre-suscripto en 2,8 veces y colocando el máximo emitido de u$s15 millones, comprimiendo el rendimiento hasta 0 %. 

En tanto que, la clase 3 (Dólar-Link), a 10 años de plazo, resultó por un monto de u$s62 millones a 5,05 %. 

El bono verde está certificado ambientalmente por FIX, y contribuye al cumplimiento de los ODS 7 (Energía Asequible y No Contaminante) y 13 (Acción por el Clima). 

"Como entidad financiera, tenemos el fuerte compromiso de ayudar y acompañar a nuestros clientes en el proceso de transición hacia un futuro sustentable. La inversión en energías renovables es clave para avanzar en la descarbonización de la economía", señaló Carlos Elizalde, director de Corporate & Investment Banking en BBVA Argentina.

"Queremos agradecer a todos los colocadores y los inversores por su participación en esta segunda colocación de obligaciones negociables, y por la confianza en la compañía. La construcción de nuestros nuevos parques eólicos Mataco III y Vivoratá sumará 85MW de energía renovable a la matriz energética nacional", subrayó Martin Brandi, CEO de PCR (Petroquímica Comodoro Rivadavia), de la cual es subsidiaria indirecta Luz Tres Picos, que opera el Parque San Jorge y El Mataco, en la localidad bonaerense de Tornquist. 

Este es el segundo bono verde que la entidad financiera coloca con la empresa energética, ya que en noviembre del año pasado BBVA colocó obligaciones negociables (ON), etiquetada como bono verde, bajo los mismos estándares, para Luz de Tres Picos S.A por u$s30 millones, con una muy buena aceptación de parte del público inversor también.

No hay comentarios. :